Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internet, un medio con mediciones certeras

México, D.F.- Durante su ponencia en el Sports Marketing Conference 2010, Miguel Ramírez, fundador y director comercial de mediotiempo.com, destacó el aumento de Internet como medio publicitario en más del 20 por ciento, a pesar de que los medios decrecieron en forma general en 2009.

También, dijo que lo que los anunciantes esperan obtener de Internet es: la venta directa, generación de diálogo y construcción de marca. Respecto a su métrica, Ramírez indicó que “este medio posee la mediciones más certeras y, por lo tanto, como marca conoces el resultado de tu inversión de manera pronta y clara”.

Notas sobre mediciones:
Consumo de Internet supera a la TV
De la medición simple a Web Analytics

Estos son algunos ejemplos:

  • Universo de usuarios únicos.
  • Promedio de visitas por día.
  • Minutos que un usuario pasa en un sitio por mes.
  • Páginas visitadas.
  • Visitas totales por mes.
  • Promedio de minutos por visita.
  • Promedio de visitas por mes.

Por último, explicó la importancia que están dando los periódicos y revistas para tener una evolución e incursionar en el internet como extensión del medio a través de devices — como el iPad —. “ésta es la tendencia y quien no incursione en ello seguramente se extinguirá. Hay que reflexionar, capacitarse, contar con gente que sepa, acercarse a los medios digitales, presupuestar internet en el mix de medios — mínimo de 5 a 10 por ciento —, experimentar y aventarse al ruedo son las actividades importantes para crecer”, concluye.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.