Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Internet of things ahora se apodera de tu sueño

Se espera que para el término de este año 2016 existan 1.7 millones de dispositivos conectados a internet, revela información proyectada por Statista. Año con año más aparatos se suman a la tendencia y mejoran su mecanismos para lograr ser los predilectos por el consumidor.

Se espera que para el término de este año 2016 existan 1.7 millones de dispositivos conectados a internet, revela información proyectada por Statista. Año con año más aparatos se suman a la tendencia y mejoran su mecanismos para lograr ser los predilectos por el consumidor.

Internet of Things se va apoderando de mayor cantidad de productos, desde teléfonos móviles hasta televisores. La tendencia no tiene límite, pues ahora sale un aparato que le dice al consumidor a qué temperatura está su cuarto y si es óptima para dormir o no, además de que describe la “calidad del sueño”.

El aparato que se une a IoT es Sense Sleep y tiene y un costo aproximado de 129 dólares. Éste tiene la capacidad de distinguir entre diferentes temperaturas para señalar cuál es la óptima para ir a dormir, al mismo tiempo en el que analiza las fases del sueño y la intensidad, y reporta los resultados a través de una aplicación móvil.

Sense sleep también funge como despertador, de forma que no deja de lado su tarea tradicional al mismo tiempo en el que implementa las innovaciones tecnológicas para brindar un servicio personalizado.

Vale la pena destacar que la personalización de servicios se ha vuelto factor clave en a incorporación de productos a Internet of Things. Y es que esta innovación se va a ir apoderando de más dispositivos, como por ejemplo el calzado deportivo como IOFT.

Estos zapatos contarán con sensores que arrojaran información valiosa sobre la distribución del peso y la posición en torno a cada actividad, en donde Samsung no deja de lado su trayectoria como una marca de tecnología, pues con ayuda de una app móvil brindará información al usuario sobre su desempeño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.