x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internet, ¿nos conecta o separa? Tim Kendall, presidente de Pinterest, responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Pinterest, Tim Kendall, ofreció una conferencia sobre el objetivo inicial de internet y el impacto que tiene actualmente en la interacción humana.

De acuerdo con cifras de Statista, Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, aunque no está incluida en el top ten de las más populares este año, ocupa la posición 17 entre las plataformas más utilizadas, con 150 millones de usuarios hasta abril de este 2017.

La red social es un espacio en el que millones de personas suben sus fotografías, haciendo que la frase “una imagen vale más que mil palabras”, tenga sentido.

Sin embrago, el presidente de Pinterest, Tim Kendall, considera que actualmente las personas pasan más tiempo “viviendo” por medio de sus smartphones debido a la necesidad de colmar las redes sociales, como la suya, con imágenes.

En una conferencia realizada en el Lumiere Theatre, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, en Cannes, Francia, el directivo compartió que su hija le pidió una ocasión que dejara su smartphone para ponerle atención.

Ese hecho lo llevó a reflexionar sobre el enorme lapso que las personas pasan en sus aparatos electrónicos, desconectándose de los demás en la vida cotidiana, en lugar de “cumplirse la promesa de la Internet de conectarnos”.

De hecho, intentó alejarse un poco de los aparatos con una caja de seguridad, como en la que los padres encierran los dulces de los niños, y lo relacionó con la frase:

Como quitarle un dulce a un niño

E invitó a la audiencia a colocar sus smartphones en una caja de seguridad que ofreció en la conferencia, durante lo que durara el evento y muchas personas se animaron a hacerlo.

Sin embargo, Kendall considera que realmente el uso que se da a la tecnología es lo que hace que en lugar de conectar a las personas, las desconecte, pero que la tecnología adecuada puede ayudar en realidad a interactuar de manera más fácil y estrecha.

Para ello, ejemplificó el hecho con la cinta “E.T., el extraterrestre” de la que dijo:

Este personaje entrañable trata acerca de la familia, creado con tecnología de punta en ese momento logró transmitir la importancia de estar con los seres queridos y de la familia

En este sentido, el Presidente de Pinterest realmente planteó que Internet está diseñado para acercar a las personas y lo hace, siempre que el usuario use de forma correcta la tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados