Internet y las redes sociales se decoran con huevos de Pascua

El Día de Pacua marca el fin de Semana Santa y tiene por duración 5o días, hasta llegar al domingo Peteconstés. Pese a que esta celebración no es tan popular en México, en comparación con Estados Unidos, la fecha ya forma parte de la lista de trendig topics a nivel nacional, donde internet y las marcas se unen al festejo.

Pascua tiene su origen en la religión Cristina, pues es justo el día en donde se celebra la resurrección de Jesucristo. Esta fecha suele representarse con huevos decorados, ya que, simbólicamente, representan el inicio de la vida. Asimismo, la conmemoración impacta económicamente en los ingresos de las compañías retail, pues información de National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, poryectada por Statista, revela que tan sólo el año pasado en Estados Unicos se gastó 16.37 mil millones de dólares en este sector.

Por su parte, el festejo forma parte de la lista de trending topics en el país con “Pacua” que obtienen 219 mil menciones en tan sólo 24 horas, asimismo está “Happy Easter” con 2.9 millones. Posterior, a nivel global, está “Felices Pascuas” con 223 mil menciones. El tema sobresale en Internet, por lo cual las marcas se unen a la conmemoración con diferentes post.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299