Internet desplaza a los clasificados para búsqueda de empleo

México, DF.– De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), internet se ha convertido en el medio más efectivo para búsqueda de empleo, desplazando los avisos de clasificados que durante mucho tiempo se popularizaron a través de los periódicos impresos.

Más notas relacionadas:
6 razones para buscar, desde hoy, un nuevo empleo
11 empleos del futuro en marketing que pocos quieren reconocer pero que serán una realidad
10 mitos (desmontados) de la búsqueda de empleo

En el estudio se indica que el 67 por ciento de quienes han utilizado internet para realizar una búsqueda de empleo actualmente lo tienen, mientras que aproximadamente 66 por ciento buscan nuevas opciones laborales de manera cotidiana, mientras que uno de cada tres usuarios exclusivamente se dedica a monitorear las actualizaciones de las empresas.

El uso de internet para los procesos de oferta y demanda de empleos es altamente redituable para todas las partes, según la Amipci, las plataformas de búsqueda de ofertas laborales es funcional para los usuarios al permitirles encontrar opciones y difundir sus perfiles de forma sencilla, mientras que para las empresas les permite reducir costos y tiempos en el reclutamiento de candidatos.

Según el estudio, los empleos que más se buscan son los relacionados a ventas, administración, contabilidad, tecnologías de la información, logística y manufactura. El 77 por ciento de los usuarios cuentan con estudios superiores a licenciatura o posgrado, y los tres sitios que más utilizan los usuarios son OCCMundial, ZonaJobs y Bumeran.

loading...