x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Consultas en Internet antes de comprar productos o adquirir servicios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hay una serie de razones principales por las que las personas acuden a Internet, sobre todo cuando buscan información de productos y servicios. 

  • Se estima que para el 2020 las ventas por Internet llegarán a 103,000 millones de dólares anuales.

  • Lee: La importancia de la satisfacción laboral en las empresas

El internet ha cambiado nuestras vidas. Hoy es común que las personas pasen horas en el ciberespacio para hacer toda clase de actividades. Esto significa que también puede crear otro tipo de acciones contraproducentes, en términos de adicción y confianza.

Lo cierto es que, en mayor medida, la evolución tecnológica y la entrada de lo digital en diferentes segmentos, ha hecho que las empresas y negocios hagan movimientos. Ahora, deben adaptarse a los procesos en sus operaciones. El usuario de hoy busca nuevas experiencias, las cuales cambiaron significativamente debido a lo instantáneo.

Por tal motivo, resulta esencial utilizar a Internet eficaz para mejorar la experiencia del cliente; que esta sea satisfactoria. En el mundo digital, esto depende del éxito o fracaso de una empresa.

¿Para qué se utiliza Internet? 

Hay una serie de razones principales por las que las personas acuden a la web, una y otra vez. De tal forma que las conexiones eficientes también pueden traducirse en un valor agregado al servicio al cliente, ya que se genera un mayor engagement.

Internet es la fuente moderna de información. Además, posiblemente esta sea la mejor opción para acudir a su espacio. Al ser una de las herramientas más exitosas y útiles para hacer búsquedas (y está creciendo a diario) se tiene que tener cuidado con sus fuentes,, que se ofrece en múltiples medios: las palabras escritas, gráficos e imágenes visuales.

Por ello, y aunque muchos consideren que conocen a la perfección las medidas que deben tomarse para proteger sus datos, es necesario saber qué tipo de comunicación es la más eficaz. Por ejemplo, también se utiliza para que las personas puedan comunicarse entre sí. El software ha hecho posible la transmisión de voz y video en todo el mundo con un retraso mínimo, y el correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación para muchas personas, negocios y empresas.

Sin Internet, sería más caro y más lento mantener las relaciones personales y profesionales.

Acceso al Mercado: comprar productos o adquirir servicios

Internet permite el acceso a un enorme mercado sin restricciones. El beneficio potencial para los consumidores de comercio electrónico permanece en gran parte sin explotar, debido a una serie de factores.

Aunque es una práctica en crecimiento (se estima que para el 2020 las ventas por Internet llegarán a 103.000 millones de dólares anuales, según Comscore), todavía existen personas que muestran cierta resistencia a utilizar este medio, ya sea por temor a poner en riesgo su inversión o por alguna mala experiencia previa.

Los principales problemas que se pueden enfrentar al comprar en línea tiene que ver con respecto a la información. Comprar productos o adquirir servicios de forma personal, cuando no se utiliza para fines comerciales, requiere investigación previa. Se tiene que tomar en cuenta que, al comprar productos en línea, es posible que se deban acatar diferentes reglas. Sobre todo de forma internacional.

Panorama del uso de Internet 

Muchas personas usan Internet para divertirse y participar en intereses personales. En los últimos años, los mundos virtuales han involucrado el tiempo y el dinero de muchos. Además, el video y la música son fáciles de encontrar, transmitir y descargar. Sobre todo por la retroalimentación.

Hay un número cada vez mayor de personas que se está ganando la vida desde Internet. Muchos se están convirtiendo en expertos sobre cómo buscan en la web y brindan servicios de TI o de desarrollo web. Incluso, algunos se especializan en marketing de Internet.

Buscar, encontrar y comprar servicios y productos es algo normal. Para apuntar y vender al consumidor final, en efecto, se ha convertido en la mejor forma de comprar y vender ya que las “tiendas” en línea están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Uso de Internet de forma local: México

En cualquier caso, es posible que se necesite mejor criterio para descubrir las razones reales detrás de la confianza que se tiene sobre el uso de Internet. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Milwardbrown y IAB México, de manera local, Internet también tiene mucha influencia para realizar compras.

Es ahí donde resalta su importancia, pues se ha presentado como un desafío para tiendas, bancos y asociaciones que se unen al segmento comercial el hecho de tener que adaptarse a páginas web y apps para darle reconocimiento a su información.

Los electrónicos, con el 55 por ciento, los servicios de telecomunicaciones, con el 38 por ciento y el segmento de viajes, que cuenta con el 34 por ciento, es lo más buscado por los usuarios al momento de adquirir este tipo de productos y servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados