Internet celebra el cumpleaños 95 de Stan Lee, leyenda de los cómics de Marvel

Este jueves, Stan Lee, creador de decenas de personajes de Marvel, celebra su cumpleaños 95 y e tendencia en las redes sociales a nivel global. Te contamos un poco sobre la historia de este prolífico escritor de historietas.

Según varios reportes, el primer empleo de Stan Lee fue el de escritor de obituarios, luego fue asistente de oficina y a los 18 años logró ser editor interino en Timely Comics. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos donde escribió manuales, guiones de filmes y eslogans de propaganda dirigidos a los soldados.

Lee creó o co-creó decenas de superhéroes que permanecen vigentes hasta nuestros días y hoy son uno de los motores del imperio del entretenimiento de Disney. Tomó ideas sencillas y las convirtió en historias entretenidas, las cuales partían de algo básico como ser mordido por una araña radioactiva.

Stan Lee debe mucho de su trabajo a haber hecho dupla con otros genios del mundo de los cómics como Jack Kirby, con quien creó Thor, Iron Man, Hulk y los X-Men. Con Bill Everett creó Daredevil y con Steve Ditko a Doctor Strange y al famoso Spider-Man.

Stan Lee es conocido por las nuevas generaciones que no leyeron sus cómics porque aparecen en todos los filmes y series de personajes de Marvel.

A partir del año próximo, casi todas las creaciones de Lee serán propiedad de The Walt Disney Company, una vez que se concrete la adquisición de Fox por parte de la compañía de Mickey Mouse.

En este video se recopilan todas las apariciones de Lee en las películas.

Este 28 de diciembre, Stan Lee cumple 95 años de edad y se mantiene trabajando, apareciendo en películas y dando conferencias en convenciones de cómics en distintas partes del mundo.

En las redes sociales, los fans celebran su cumpleaños con el hashtag #StanLee95.