Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internet: actitudes, uso y comportamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Internet Society anunció en Washington y Ginebra los resultados de una encuesta global sobre el usuario en Internet. Este estudio,revela las actitudes hacia la Internet y el comportamiento del usuario en línea.

Por Luis Miguel Martínez
Correo: lmartinez@uiadigital.net
Twitter: @lmuia

La Internet Society anunció en Washington y Ginebra los resultados de una encuesta global sobre el usuario en Internet. Este estudio, que fue aplicado a más de 10,000 usuarios en 20 paises, “revela las actitudes hacia la Internet y el comportamiento del usuario en línea”.

A contnuación, presento algunos de los resultados más importantes, de acuerdo con el anuncio de la CEO de la Internet Society.

Respecto al uso de Internet, más del 96 por ciento de los usuarios indicaron que acceden a Internet al menos una vez al día. Se estima que más del 90% de los usuarios utilizan una red social, de los cuales 60% lo hace diariamente. Este dato es consistente con otros resultados observados en México.

El 98% de los usuarios opina que Internet es esencial para el conocimiento y la educación, mientras que más del 80% están de acuerdo en que Internet juega un rol positivo en su vida como individuos y en la sociedad. En el estudio se muestra que la búsqueda de información les permite mejorar su calidad de vida.

Uno de los aspectos más importantes del estudio, muestra que aún cuando los usuarios saben que están compartiendo datos en la red a través de un sitio o servicio, la mayoría de estos usuario no lee las condiciones de privacidad y de servicio, pese a que sólo el 12% de las personas admiten no leerlas. Se estima que más del 80% de los usuarios desconocen las condiciones de servicio que pueden afectar su privacidad. Y si bien en ésta época digital, la privacidad es un tema complejo, se muestra que los usuarios tienen prácticas que no contribuyen a la seguridad y privacidad. Asi, más del 50% de los usuarios admite no hacer el logout de los sitios en Internet, dejando abierta la puerta para hackers y criminales digitales, recopilen datos e información que puede dañar a los usuarios. De igual forma, una cantidad significativa de usuarios reporta que su privacidad se ve afectada con comunicaciones no solicitadas, datos personales robados, publicación no autorizada de datos, robo de identidad y pérdida financiera.

La mayoria de los respondientes está totalmente de acuerdo en que la Internet juega un rol significativo en el mejoramiento de los negocios, la ciencia y la tecnología en áreas como bienes y servicios, el mejoramiento de una cultura de la innovación y los negocios y el avance de la tecnología y la ciencia hacia la creación de una fuerza laboral con una profunda base tecnológica.

El estudio completo se puede encontrar en http://www.internetsociety.org/survey y esperemos que la investigación contribuya a que todos nos beneficiemos de una Internet abierta que permita su crecimiento y evolución.

¡ No te desconectes !

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados