Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internauta revela estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad; queman sus productos

Un internauta reveló la estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad en sus productos.
  • El internauta Kevin Serrato compartió una grabación donde revela una supuesta estrategia de Louis Vuitton para mantener la exclusividad de sus productos.

  • También detalla que con esa acción pierden más de 40 millones de dólares, pero forma parte de la estrategia de la firma francesa.

  • En otra parte del video el internauta menciona que no es acerca del dinero que pierden, es acerca de su reputación de marca.

 

Las redes sociales se han transformado en la herramienta perfecta para que las personas compartan sus conocimientos con el pulso digital. Con la llegada de estas plataformas aparecieron diversas figuras como lo son los influencers o youtubers que se dedican a compartir información o contenido creativo de diversas áreas e industrias que con el día se vuelven viral por la cantidad de personas que lo ven y comentan en esta comunidad digital. Es el caso de un internauta que reveló la estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad en sus productos.

De acuerdo a Statista con datos facilitados por DataReportal la red social Facebook encabeza de nuevo en 2021 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.900 millones.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que el esfuerzo de customización y adaptación al cliente de las redes sociales tiene como objetivo principal retener a los ya aproximadamente 3 mil millones de internautas que utilizan asiduamente redes sociales.

Hacen viral estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad de sus productos

A través de un video en la red social Facebook, el internauta Kevin Serrato, compartió una grabación donde revela una supuesta estrategia que usa Louis Vuitton para mantener la exclusividad de sus productos y con esto de su marca.

“Oye Louis Vuitton escuche que ustedes queman la ropa que sobra”, a lo que él mismo se respondió personificando a la marca que ese rumor es cierto.

Como también detalla que con esa acción pierden más de 40 millones de dólares, pero forma parte de la estrategia de la firma francesa que facturó en el 2021 alrededor de 44.600 millones de euros, lo que supuso un decrecimiento de unos 9.000 millones con respecto al año anterior.

En otra parte del video el internauta menciona que “no es acerca del dinero que pierden, es acerca de su reputación si vendemos nuestra ropa a descuento o la donamos eso bajará el valor de nuestra marca. Además si tenemos muchos productos en circulación se vuelve más fácil falsificarlos”.

Este rumor que ya trascendió a los internautas se ha venido colocando en la industria de la moda desde años atrás. Donde los expertos de este sector argumentan que son muchas las marcas de lujo que realizan esta estrategia con sus productos con el objetivo antes mencionado por los influencers.

Esta anécdota no ha sido confirmada por la marca francesa, ya que la una empresa del sector que confirmó e informó que dejaran de realizar esta práctica que contribuye más a la tendencia criticada del “fast fashion”, es la firma británica Burberry.

En el 2019 la compañía anunció que dejará de incinerar sus productos y admitió a la vez que llevaba haciéndolo, al menos, los últimos cinco años, donde solo en 2017, envió al crematorio piezas sin estrenar por un valor cercano a 35 millones de euros.

Expertos señalan que es una cifra que supera los 45 millones si se añaden los perfumes de su línea FTSE, echados al fuego tras firmar un nuevo contrato con un distribuidor norteamericano.

 

 

Ahora lee:

Promoda sigue los pasos de Six Flags y saca de su tienda a miembro de la comunidad LGBT+

Comunicado de AMLO hace dudar a Patricia Armendáriz y Chumel Torres la evidencia

Consumidores pelean a golpes durante lanzamiento de Burberry y Supreme

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.