Interjet niega quiebra y exhibe los adeudos de otras aerolíneas mexicanas

  • Interjet ha estado involucrada en diversas polémicas a lo largo del año, una de ellas obedece a rumores de quiebra.

  • El director de la empresa explicó que sus adeudos son proporcionalmente menores a los de otras empresas del sector en México.

  • Conoce otros casos que han colocado a aerolínea en el ojo crítico de los medios y los consumidores.

En voz de su director ejecutivo comercial, Julio Gamero, la línea aérea mexicana Interjet negó que la compañía esté en quiebra o cerca de llegar a esta situación. De paso, el ejecutivo se dio la oportunidad para hablar del tamaño de deuda que otras aerolíneas mexicanas, competencia de la suya, cargan en este momento.

Según se cita en el sitio web de El Universal, Gamero dijo que la deuda que actualmente tiene la empresa ronda los 51 mil millones de pesos, cifra que representa 11.6 veces el capital que posee la compañía de aviación. Sin embargo, aseguró, esta cifra es menor comparada con los adeudos que su compºetencia directa presenta en la actualidad.

Por ejemplo, expuso que el adeudo que presenta Aeroméxico es de 100 mil millones de pesos -14.4 veces mayor a su capital-, la de Volaris ronda los 56 mil millones -13.7 veces- y la de Viva Aerobús está cercana a los 22 mil millones de pesos -13.6 veces más que su capital actual-.

Por su parte, Gamero explicó a representantes de los medios de comunicación que el adeudo que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria entre los años 2013 y 2017 se ha podido ir resolviendo de una manera positiva y negó que alguna de sus cuentas esté intervenida por parte de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Acerca de los adeudos que tiene la empresa y el conflicto en el que estarían entrando sus propietarios -Grupo Coral- por impago ante la compra de la mitad de los activos de Televisa Radio, trascendió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está en la disposición de mediar entre las partes, el mandatario aseguró que no se está buscando la mortandad de los negocios por tratarse de fuentes directas de empleo.

Un año difícil para Interjet

Además de los problemas financieros que podría atravesar la compañía, Interjet ha tenido un año complicado por causa de varios problemas que han acaparado la atención en medios de comunicación y en redes sociales.

Uno de ellos, por parte de una de las operadoras de sus aeronaves Ximena García, quien a través de su cuenta personal de Twitter lanzó un mensaje que fue interpretado como una afrenta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores durante la celebración del Grito de Independencia, en septiembre pasado.

El deseo manifestado a través de su cuenta acerca de que un explosivo cayera sobre el Zócalo de la Ciudad de México mientras se celebraba la fiesta nacional le valió el mote de #LadyBomba y una verdadera crisis de marca para la aerolínea.

Meses antes, en julio, la empresa vivió también una crisis de marca por una serie de retrasos y cancelaciones en sus vuelos, los cuales fueron documentados por cientos de usuarios inconformes de la línea aérea, quienes exhibieron las deficiencias en el servicio a través de las redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299