Interjet busca expandir sus horizontes y planea cobranding con estas firmas

Interjet se coloca como la tercer firma en posicionamiento de mercado con un 22 por ciento de preferencia, por debajo de Aeroméxico (31%); Volaris (28%); y por encima de Viva Aerobus (14%)

Interjet
Imagen de Bigstock
  • Interjet es la tercer aerolína en posicionamiento de mercado con 22 por ciento de las prefrencias

  • La firma ha hecho convenios con Alitalia, ANA, Iberia, American Airlines, entre otras

  • Durante los primeros ocho meses del año, Interjet movilizó cerca de 10 millones de pasajeros

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet dio a conocer que los clientes de aerolíneas como Lufthansa, Eva Air así como Japan Airlines podrán acceder a los 55 destinos locales e internacionales que ofrece la empresa de aviación.

Con este movimiento estratégico, Interjet busca expandir su cobertura dentro del continente americano, europeo y asiático. De acuerdo con datos de Aeroméxico, la aerolínea propiedad de la familia Alemán la colocan como la tercer firma en posicionamiento de mercado con un 22 por ciento de preferencia, por debajo de Aeroméxico (31%); Volaris (28%); y por encima de Viva Aerobus (14%).

“Este tipo de alianzas son una muestra de la solidez que representa Interjet en México y en el mundo entero” señaló José Luis Garza, director general de la aerolínea, además de que indicó que se encuentran comprometidos en fortalecer su presencia internacional.

Anteriormente la firma de aviación había generado convenios con empresas como: Alitalia, All Nipon Airways (ANA), Iberia, American Airlines, British Airways así como Grupo Latam. De igual forma, recientemente, la compañía incorporó 20 aviones A320neo a la orden ya existente de 35 aviones.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, durante los primeros ocho meses del año, la firma movilizó 9 millones 209 mil 950 pasajeros, de los cuales 6 millones 770 mil 348 viajaron en vuelos locales, mientras tanto, 2 millones 439 mil 602 en viajes internacionales.