Formas de obtener mayor interacción en tu página de Facebook

Las redes sociales son el canal por el cual los usuarios tienen mayor interacción con las marcas. Desde observar sus publicaciones, hasta arrobarlos en algún comentario o enviarles mensajes con dudas, quejas y sugerencias para tratar de recibir una respuesta concreta y cerrar un trato, estas plataformas han servido como ventanillas digitales para mejorar un modelo de negocio.

Facebook es la herramienta que las empresas y marcas han explotado de mejor manera por diferentes circunstancias, las cuales optan las facilidades que muestra la plataforma así como sus constantes cambios, pero sobre todo por la cantidad de usuarios que tiene. Con más de 2,7 mil millones de usuarios activos por mes, según estimados de SocialBrakers, empezar a emplear esta red para potenciar un negocio puede ser aprovechado.

Sin embargo, aunque la mayoría de las marcas aún no entienden cómo aprovecharlo de manera efectiva, las estrategias digitales se está orientando por ofrecer contenido de valor, sobre todo en los espacios que pueden tener mayor índice de personalización, como los mensajes privados. Un estimado de Hubspot indica que alrededor de 2 mil 400 millones de mensajes son intercambiados entre empresas y personas cada mes, por lo que aprovechar ese canal al máximo es una nueva prioridad.

De la misma forma, el 53 por ciento de personas que envían mensajes a empresas dicen que es más probable que compren, mientras que un 67 por ciento dice que planea aumentar sus mensajes con las empresas en los próximos 2 años. A

¿Cómo se puede fomentar esa interacción personalizada?

  • Optimiza tu página para fomentar el envío de mensajes

Tener una página de Facebook que anime a los usuarios a enviar mensajes a su página es una manera de alentar a los visitantes para comerciar y cuestionar sobre los productos y servicios de una marca. La mensajería puede tener un gran impacto para los clientes potenciales, interesados ​​o curiosos.

  • Configura el asistente de respuesta

El asistente de respuesta es la versión propia de Facebook de un “bot”. Si habilitas esta opción en tu página podrás ofrecer al usuario:

  1. Respuestas instantáneas
  2. Atención a los usuarios aún cuando no puedes acceder a tu perfil
  3. Comenta en las publicaciones con enlaces directos.
  • Comentar publicaciones con el enlace que lleve a los productos y servicios

Puede hacer que las personas continúen con tu marca, pues el proceso de “negociación” no se pierde.