Intento fallido de incorporar Pokémon Go a una estrategia de publicidad

Pokémon Go se ha convertido en toda una sensación en la actualidad, incluso el juego llega a superar a Twitter en cuanto a cantidad de usuarios activos diarios. Al considerar los datos, las marcas y agencias tratan de tomarlo a su favor, aunque en ocasiones no lo hagan de la mejor forma, tal y como una agencia de publicidad online.

De acuerdo con Clinic Compare Pokémon GO tiene un tiempo promedio de juego diario de casi 44 minutos, mientras plataformas como WhatsApp alcanzan los 30 minutos con 27 segundos, Instagram los 25 minutos, Snapchat los 22 minutos y Messenger Facebook los 12 minutos.

En consecuencia marcas y agencias lo han tomado de su lado con el fin de atraer consumidores, aunque no lo hagan de la mejor forma como por ejemplo la agencia de creatividad Craigsagency al elaborar póster con diferentes pokemons y utilizar los colores básicos del juego. l

La pequeña agencia intenta cobrar mayor relevancia con cinco banners en donde también aparece César Millán, mejor conocido como el “Encantador de perros”. La campaña toma a su favor la pura imagen del juego, es decir, no entra al juego con mecanismos similares.

Craigsagency Creativity

Y aunque este movimiento no brilla por involucrar a los usuarios del juego, compañía como McDonald’s toman a su favor Pokémon Go a través de un patrocinio revelado por Techrunch en donde convertirá 3000 sucursales japonesas en Gimnasios Pokémon, esto con el fin de que los usuarios del juego asisten a la cadena de comida rápida.

Ante este hecho, Félix Ramírez Montiel, Director de Comunicación de McDonald’s México, división Norte de Latinoamérica y Caribe señala que así, la compañía también aprovechará para hacer promoción de la actividad física y la vida sana y agrega que “se va a asociar co la actividad física, se van a abrir gimnasios. Entonces también el propósito de la marca es destacar la actividad física y una vida saludable”.