x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De noche, intentaron replicar la matanza de Barcelona: qué pasó en Cambrils

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El atentado de Isis en Barcelona, que causó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, tuvo un segundo ataque a 120 km al suroeste, en Cambrils. Una mujer muerta, varios heridos y cinco terroristas abatidos.

Una furgoneta atropelló este jueves por la tarde a las personas que se encontraban en La Rambla de Barcelona en lo que fue un atentado terrorista reivindicado por Estados Islamico (Isis). El saldo es de al menos 13 muertos y un centenar de heridos.

Por ese hecho, Los Mossos (la policía de Cataluña) detuvieron a dos personas: uno en Alcana y otro en Ripoll (este último de nacionalidad marroquí llamado Driss Oukabir).

Horas más tarde, en la noche europea, hubo otro intento de atentado a 120 km al suroeste de Barcelona, en el Paseo Marítimo de Cambrils, tras el que cinco terroristas fueron abatidos por la policía cuando trataban de replicar la matanza. Una mujer que pasaba por el lugar también murió horas más tarde en un hospital, con lo que elevó a 14 el número de víctimas.

Cambrils está a 120 km al suroeste de Barcelona, en Tarragona. Sobre la costa.

Según las primeras conclusiones de la investigación, los cinco terroristas viajaban en un carro por Cambrils cuando llegaron a un control policial. Antes de frenar, comenzaron a replicar la matanza de La Rambla de Barcelona, atropellando a peatones que caminaban por la zona y a algunos policías. Estos los repelieron a tiros, lo que hizo volcar el vehículo y derivó en la muerte de los cinco ocupantes.

“Los Mossos buscan la relación entre el ataque de Cambrils, el de Barcelona y las detenciones de Alcanar y Ripoll”, publicó El País. Y agregó: “Según las primeras investigaciones, la célula terrorista que perpetró los dos atentados la compondrían 12 personas, cinco muertos (los de Cambrils) y otros tres ya detenidos; faltarían cuatro, incluido el conductor”.

Ver “Las portadas de los principales diarios del mundo sobre el atentado en Barcelona”.

En un primer momento, Los Mossos anunciaron que realizarían explosiones controladas de los cinturones con explosivos que portaban los terroristas en el interior del auto en Cambrils, pero luego se comprobó que eran falsos.

Cambrils, un lugar 100% turístico, vivió una noche de pesadilla que dejó sus calles desiertas y miles de visitantes encerrados en hoteles, restaurantes y cafeterías. Durante la madrugada, #Cambrils se convirtió en tendencia mundial, tal y como lo había sido #Barcelona horas antes.

Últimos ataques bajo la modalidad “atropello” en Europa. Fuente: Statista, en base a información de medios de comunicación.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos