Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intentan frenar marcha antivacunas con canciones de “Baby Shark” y “Frozen”, pero “estrategia” se revierte

Ocurrió en Nueva Zelanda, donde una marcha antivacunas quiso ser reprimida usando canciones infantiles como "Baby Shark", pero la estrategia resultó fallida.

Ocurrió en Nueva Zelanda, donde una marcha antivacunas quiso ser reprimida usando canciones infantiles como “Baby Shark”, pero la estrategia resultó fallida.

A más de dos años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo, y a casi dos desde que se decretó la pandemia a nivel mundial, el debate sobre el coronavirus que puso en jaque a todo el mundo continúa generando polémicas de todo tipo.

Aún cuando se han hecho diversos estudios y, además, se ha comprobado la eficacia de la vacuna contra la enfermedad, existe un sector considerable que sigue sin creer en la existencia del Covid-19 y, por supuesto, cuestiona la eficacia de las vacunas. A ese sector se le ha nombrado “los antivacunas”.

Recientemente, en Nueva Zelanda, un grupo de “antivacunas” realizó una manifestación frente al Parlamento de Wellington. De hecho, según lo que informa New Zealand Herald, los inconformes llevaban varios días acampando a las afueras del recinto., motivo por el que el presidente, Trevor Mallard, decidió tomar “medidas más fuertes”.

Mientras los manifestantes se expresaban, de repente, comenzó a sonar una canción infantil a lo largo y ancho de las calles. Se trataba del tema de “Baby Shark”, el popular video de YouTube que, en la actualidad, es el video con más views en la historia de la plataforma de Google.

Con este nuevo hito, el video de Luis Fonsi, que era el líder de YouTube en cuando a views, se coloca en la segunda posición con más de siete mil millones de reproducciones, cifra que está ya muy lejos de siquiera alcanzar a Baby Shark.

Sin embargo, la cosa no se detuvo ahí, sino que, además de “Baby Shark”, sonaron temas como “La Macareana”, “Let it Go” (de Frozen) y uno más de Barry Manilow, esto como una “estrategia” para romper con la manifestación.

De acuerdo con lo que informa el portal, superintendente de la Policía, Corrie Parnell, declaró que “esta no es una táctica o una metodología que nosotros hubiéramos utilizado y es algo que hubiéramos preferido que no ocurriera, pero sucedió y ahora debemos lidiar con ello”.

Al día de hoy, en todo el planeta, suman ya más de 413 millones de contagios y casi 6 millones de decesos, esto desde el inicio de la pandemia.

Ahora, en el inicio de febrero del 2022, la situación con el Covid-19 en el mundo entero no ha mejorado del todo e, incluso, hay países que sufren alzas en contagios, México uno de ellos.

La variante Ómicron, que es la que domina en algunas partes del mundo, todavía no cede y tiene en jaque a las autoridades. Datos de de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, habla de que la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.

Por otro lado, cabe destacar que Nueva Zelanda es uno de los países que mejor ha manejado el tema de la pandemia. Cifras oficiales hablan de que, desde que inició el confinamiento a nivel mundial, el país reporta casi 25 mil casos positivos, de los cuales solo han fallecido 53 personas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados