Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inteligente estrategia: Mario Bros, el nuevo protagonista de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y Nintendo desarrollaron un spot que capitaliza el reconocimiento que ambas marcas tienen en sus respectivas industrias.

Japón.-. Combinar la popularidad y fuerza de dos marcas es una de las técnicas más efectivas para colocarse en la mente del consumidor de manera sólida. Esta fórmula ha sido empleada por muchas firmas, las cuales buscan la manera de sacar el máximo provecho a sus activos con la intención de hacer crecer su presencia en el mercado.

Notas relacionadas:
Lecciones que tienes que aprender de la crisis de marca de Crunch
Llegan los ‘Sanichollos’, campaña que denuncia con humor negro, la situacion de la sanidad pública en España
Eurobest selecciona a Volvo Trucks como anunciante del año

Esta fórmula ahora es replicada por Mercedes-Benz y Nintendo, marcas que con aprovechando el lanzamiento en Japón del vehículo GLA 180 Crossover SUV, desarrollaron un spot que capitaliza el reconocimiento que ambas marcas tienen en sus respectivas industrias.

En esta alianza ambas marcas salen ganando ya que, por un lado, la firma automotriz logra transmitir su mensaje a través de personajes que han formado parte de la cultura popular de una gran parte del mundo, con lo que la comunicación logra cercanía no sólo con el público objetivo sino con segmentos secundarios; mientras que para Nintendo esta colaboración resulta benéfica para refrendar la posición que tiene en el corazón del consumidor que sus años de gloria en los 90’s le dieron.

Cabe mencionar que en tan sólo tres días el video ya suma más de 624 vistas en Youtube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados