Inteligencia artificial y sus aplicaciones en marketing

inteligencia artificial

A través de diferentes desarrollos tecnológicos, la inteligencia artificial ha emergido en el mundo y cada vez tiene mayores alcances para proponer soluciones a múltiple necesidades específicas.

El mundo del marketing, la publicidad y la creatividad no es la excepción y la inteligencia artificial es capaz de ofrecer diferentes desarrollos que facilitan la realización de acciones creativas.

Merca2.0 tuvo la oportunidad de platicar con Alberto Álvarez, CEO de LDM quien reflexionó acerca de la importancia del marketing digital y la inteligencia artificial  para potenciar el éxito de las marcas:

“Nuestro foco principal ha sido la búsqueda de generar mercadeo y para lograrlo es importante entender la importancia del cambio tecnológico que estamos viviendo todos. Se trata de utilizar las herramientas digitales que hay al alcance para generar beneficios tangibles para el cliente”.

Alberto considera que entre los retos está buscar clientes que busquen una transformación y ofrecer resultados tangibles en sus marcas y que se atrevan a ejecutarlo: “hoy en día todos hablan de inteligencia artificial, automatización, machine learning y lo piensan como algo del futuro, pero no reparan en que se trata de cosas que hoy ya están a la mano”

Por su parte, Israel Santiago quien funge como Maning partner de LDM en México, considera que la inteligencia artificial  “permite mostrar a los demás la innovación que estamos haciendo. En cuanto innovación y automatización podemos asegurar que nos encontramos en otro nivel”.