Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inteligencia artificial ¿a favor o en contra de la economía en países emergentes?

La inteligencia artificial avanza más rápido de lo que los más estudiados en el tema pronosticaron hace tan sólo un par de años atrás y estos movimientos vislumbran una evolución para el trabajo y la forma en la que se genera riqueza.

Durante los últimos años, la inteligencia artificial ha sido un tema constante en la agenda de todo tipo de negocios, que ha llegado -aunque en menor medida- ha convertirse en asunto de conversación entre los ciudadanos a pie.

La agencia Wunderman señaló que en 2020, cerca del 90 por ciento del contacto de los consumidores con las compañías sería a través de un chatbot.

Beneficios y ventajas son ejes del análisis que se ven acompañados de temores y preocupaciones   que en los casos más extremistas dibujan un mundo dominado por robots en el que la humanidad se verá sometida por algoritmos y dispositivos con capacidades que, en más de un sentido, podría superar las habilidades que han llevado a los seres humanos a sobrevivir hasta el momento.

La realidad es que si bien sobre la mesa pueden existir temas interesantes, estos podrían no ser tan apremiantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados