Así es como la inteligencia artificial transforma las estrategias de marketing

Las preferencias de clientes que interactúan con servicios en línea, entre chatbot's o asistentes virtuales, tienen un 34 por ciento de respuesta positiva

La tecnología ha cambiado nuestra percepción de múltiples cosas. Su implementó ha logrado llegar a múltiples sectores e industrias, situación que algunos han sabido aprovechar de forma correctamente, sobre todo en la publicidad, mercadotecnia y medios. La inteligencia artificial, la realidad virtual o aumentada, así como geolocalización y demás avances tecnológicos poco a poco comienzan a ser utilizados en las estrategias para atender al usuario.

Casi el 40 por ciento de los especialistas en marketing dicen que la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo serán la tecnología transformadora en los próximos años, ya que el software, los robots y la IA en forma de chatbots se vuelven más inteligentes y personales a medida que avanza su desarrollo.

Para Rubikloud, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial tendrán mayor impacto en el marketing en 2018, específicamente en el sector minorista, ya que será utilizada por más del 50 por ciento de comercios del sector. Aunque la preferencia todavía está lejos de usarse de forma completa. De acuerdo con Stadista, las preferencias de los clientes que interactúan con los servicios al cliente en línea, entre chatbot’s o asistentes virtuales, tienen un 34 por ciento de respuesta positiva.

Aunque no ha llegado a un 100 por ciento de efectividad, está claro que el panorama en que se desenvuelve la inteligencia artificial está transformando el marketing.

Así es como lo puede modificar:

  • Está haciendo que el marketing esté basado en el rendimiento

AI puede escanear poblaciones enteras y generaciones de textos, frases, preguntas en Internet para revelar patrones de mercado ocultos, junto con soluciones y oportunidades al cliente.

  • Está aumentando el énfasis en el viaje del cliente

Es vital saber cómo involucrar a los clientes para que se queden y consuman aún más en su marca. La inteligencia artificial puede ayudar a crear una imagen más completa de los mismos conectando su interacción y necesidades de consumo a través de sus dispositivos móviles.

  • La Inteligencia artificial está elevando la experiencia del cliente

Al hacer que el marketing sea más personalizado, la inteligencia artificial está enfocándose en desarrollar estrategias que la gente realmente disfruta.

  • Impulsa las decisiones del cliente

La notable precisión que ofrece sobre sus rasgos y características de consumo permitirá a los clientes eludir recomendaciones de los usuarios en Internet, ahora todo lo harán por su cuenta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299