Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inteligencia Artificial muestra cómo se vería ‘Avatar’ si fuera filmada en los 70’s

Estrenada en diciembre del año pasado, la segunda parte de 'Avatar' recaudó más de 1.700 millones de dólares hasta el 9 de enero de 2023, superando a títulos como ‘The Batman’, ‘Minions: El Origen de Gru’, entre otros.
  • El valor de mercado de la Inteligencia Artificial podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.

  • Lanzada en 2009, ‘Avatar’ es, al día de hoy, la película más taquillera en la historia del cine.

  • ‘Avatar: El Camino del Agua’, la secuela de James Cameron, fue la cinta más taquillera del 2022.

 

Mediante el uso de la Inteligencia Artificial, se ha mostrado el filme de ‘Avatar’, una de las más icónicas de los últimos años, como si esta hubiera sido grabada en la década de los 70’s y el resultado ha sorprendido a varios internautas.

Comparado con lo que ocurrió a partir de marzo del 2020 -la sacudida que supuso la llegada de la pandemia-, el 2022, el cual recién terminó, la vida luce sumamente distinta, pues, si bien es cierto que el Covid-19 no se irá, sí hablamos de un contexto diferente en el que la letalidad de la enfermedad ha disminuido de manera considerable, dando paso a una mayor reactivación de las industrias que, irremediablemente, se vieron afectadas por la emergencia sanitaria.

Por mencionar un ejemplo, al día de hoy, datos preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) revelan que, durante 2022, se registraron 165 millones de boletos vendidos, un 85 más que los boletos vendidos en 2021 (89 millones), aunque dicha cifra todavía se mantiene por debajo de las 232 millones de entradas que se vendieron en 2019.

Ahora bien, en la actualidad y como consecuencia directa de la pandemia, cabe destacar que la estrategia de estrenar los títulos cinematográficos tanto en las salas de cine como en las distintas plataformas de streaming ha sido de gran relevancia para que la ocupación en los cines haya disminuido; no obstante, como lo mencionamos casi al inicio, comparado con lo ocurrido en 2020, la industria es muy distinta, dando señales de una importante recuperación económica.

Inteligencia Artificial muestra cómo se vería ‘Avatar’ si fuera filmada en los 70’s

El 2022 trajo consigo una de las secuelas, quizás, más esperadas: ‘Avatar: El Camino del Agua’. La obra de James Cameron, luego de varios retrasos y tres años de rodaje, finalmente salió a la luz el pasado 15 de diciembre, más de 10 años después de ‘Avatar’.

De entrada, con una recaudación mundial de más de 1.700 millones de dólares hasta el 9 de enero de 2023, ‘Avatar: El Camino del Agua’ pasó a ser la película más taquillera del 2022, superando títulos como ‘The Batman’‘Minions: El Origen de Gru’, esto, según información de la plataforma Box Office Mojo.

Y es que, a decir verdad, no es algo que haya sorprendido del todo, pues debemos recordar que, al día de hoy, la película más taquillera en la historia del cine es, precisamente, ‘Avatar’, lanzada en 2009 y que lleva recaudados alrededor de 2.923 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, luego del éxito que ha generado la secuela de James Cameron, de la que, incluso, ya se está preparando una tercera parte, se ha hecho uso de la Inteligencia Artificial con el fin de mostrar cómo se vería ‘Avatar’ si hubiera sido filmada con tecnología de los años 70.

@artistaartificial

¿Creen que hubiera tenido el mismo éxito? #aiart #midjourney #avatar #avatarthewayofwater #artistaartificial

? Becoming one of “The People” Becoming one with Neytiri – James Horner

En la actualidad, el uso de este tipo de tecnología es uno de los recursos más relevantes para una considerable cantidad de compañías. Incluso, los llamados “cinco grandes” de la tecnología (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) se han esmerado en conquistar el mercado de la inteligencia artificial durante la última década.

De acuerdo con datos de CB Insights, desde el 2010 y hasta abril del 2021, Apple es la compañía más activa en la última década en este campo, seguida de Google, Microsoft, Facebook y Amazon.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados