x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intel y AMD crearán un nuevo tipo de microprocesador para una “super computadora”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Intel y AMD son de los principales fabricantes de chips para dispositivos electrónicos y móviles, y desde hace años enfrentan una rivalidad tecnológica, ya que por separado venden microchips a marcas como Dell, HP y Apple.

Intel y AMD son de los principales fabricantes de chips para dispositivos electrónicos y móviles, y desde hace años enfrentan una rivalidad tecnológica, ya que por separado venden microchips a marcas como Dell, HP y Apple.

Lo que antes parecía impensable finalmente sucedió, según PCWorld, ambas compañías se aliaron para diseñar y fabricar un “super microprocesador” para una computadora potente que compita o incluso supere a las de alta gama en el mercado, como Apple, Microsoft o Lenovo.

Según parece, los dos fabricantes, aún rivales, están uniendo lo mejor de sus tecnologías para un nuevo microprocesador que combine la arquitectura del Core, de Intel con otro núcleo de gráficos personalizados de AMD.

La colaboración formaría un nuevo tipo de tecnología que se concentraría en chips más pequeños y más eficientes en el consumo de energía. El “micro-micro-chip” estaría diseñado para laptops y dispositivos electrónicos portátiles, lo que abriría la posibilidad de que estos dispositivos salieran al mercado en un futuro de menor tamaño, además de que su capacidad sería aún mayor a los dispositivos actuales.

Además, se trataría de un procesador “semi-personalizado” que también podría ser útil en futuras consolas de videojuegos, es decir Nintento, Xbox y PlayStation. Asimismo, la unión de estos gigantes pondría en aprietos a Nvidia en el mercado de los dispositivos portátiles de gama alta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados