CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Integrante de BTS rediseña el icónico tono de Samsung: Una lección de audiobranding 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Samsung ha decidido fichar a Suga integrante de la banda de K-Pop BTS como creador de este nuevo tono para dar una lección de audiobranding.

Para nadie es un secreto que la música, los sonidos y demás indicativos auditivos son elementos que permitan conectar de manera particular mente significativa con las marcas. El poder de las estrategias de audiobrading son quizás las más longevas y ahora Samsung ha demostrado cómo se puede capitalizar esta historia en un proceso de renovación en la identidad auditiva de las marcas.

Para arrancar esta historia debemos remontarnos a 2011 cuando con la presentación del Galaxy SII, la marca surcoreana presento “Over the Horizon”, un tono de llamada que desde hace una década ha permanecido en sus terminales, en una suerte de replicar la recordación y lugar en el imaginario social que tiene el mítico Nokia Tune.

Desde aquel entonces, esta pieza musical ha recibido diversas actualizaciones las cuales, aunque conservan la esencia del original, han incluido nuevos tonos, ritmos y géneros musicales para adaptarse a las tendencias musicales de cada época.

BTS la apuesta de Samsung 

En medio de la presentación de nuevos dispositivos, el día de hoy Samsung dio a conocer una nueva versión de su reconocido tono el cual ha sorprendido no sólo por su peculiar ritmo.

En realidad lo que ha llamado la atención alrededor de este nuevo tono ha sido la figura que está detrás de la versión. Y es que el fabricante de smartphones ha decidido fichar a Suga integrante de la banda de K-Pop BTS como creador de este nuevo tono.

Este interesante movimiento ha válido toda clase de halagos para la marca desde redes sociales en donde una vez más la marca demuestra que aliarse con uno de los grupos musicales que ahora mismo está en boga ha sido una gran inversión.

El poder del audiobranding 

La reinvención del tono estará disponible en los nuevos dispositivos de la marca surcoreana y sin duda podría ser un buen movimiento para a atraer nuevos compradores de un sector claramente definido.

En la actualidad, para las marcas cuidar sus estrategias de branding supone algo más que sólo estar al tanto de los colores o tipografías que se utilizan en sus estrategias.

Con la consolidación de diversos formatos de entrega de contenido así como los hábitos cada vez más multimedia de las audiencias, cuidar aspectos como “la imagen auditiva” es una necesidad cada vez más importante para las firmas comerciales.

Las razones alrededor de esta premisa no son otras más que conectar desde todos los frentes y de todas las maneras posibles con los públicos meta, tarea en donde los sonidos y la música en general han demostrado ser grandes aliados.

Para muestra, basta con reconocer los resultados de un estudio realizado por Heartbeats International los cuales indican que el 76 por ciento de las grandes marcas utilizan activamente la música en sus estrategias de marketing, aunque sólo el 40 por ciento ha tratado de identificar cómo suena su marca y solamente un 20 por ciento de ellas cuentan con un logotipo sonoro.

No obstante, es destacable que cerca de 70 por ciento de las compañías invierten menos de un 5 por ciento en esfuerzo musicales que impulsen sus acciones de marketing, esto aún cuando el 97 por ciento de las mismas afirma que la música fortalece su marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados