CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Insultó a un presidente vecino y fue TT mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La frase del presidente de Uruguay, José Mujica, explotó en Twitter. El mandatario dijo en una conferencia, sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido: "Esta vieja es peor que el tuerto", en evidente referencia a su par argentina y al fallecido esposo de ésta, el ex presidente Néstor Kirchner.

Buenos Aires, Argentina.- La frase del presidente de Uruguay, José Mujica, explotó en la red de microblogging Twitter. El mandatario dijo en una conferencia, sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en evidente referencia a la presidenta argentina (Cristina Fernández) y a su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

En medio de una conferencia de prensa, José “Pepe” Mujica fue pescado hablando mal de la presidenta de la Argentina y, su frase, explotó en Twitter. No era para menos, ya que al titular del Ejecutivo uruguayo se le escuchó decir: “Esta vieja es peor que el tuerto”, cuando se refería a la Argentina, a su actual mandataria (Cristina Fernández) y a su marido fallecido en 2010, Néstor Kirchner.

Sucedió cuando el jefe de Estado uruguayo hablaba con el intendente de Florida (Uruguay), Carlos Enciso, acerca de las relaciones entre Brasil y Argentina, según indicó el periódico El Observador.

El exabrupto fue, casi automáticamente, convertido en el hashtag #EstaViejaEsPeorQueElTuerto y TT en las redes sociales.

Más tarde, el mandatario oriental fue consultado por la frase y aseguró: “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”. Dijo que “nunca” mencionó a la Argentina y que no habló “con nadie” públicamente de Argentina. “Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, afirmó.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados