#InstagramDown, ¿qué pierden las redes sociales tienen fallas a gran escala?

instagram

La tecnología nunca es infalible y los errores en sus sistemas y sus múltiples productos pueden llegar a provocar serias dificultades para quienes la aprovechan, sobre todo, para el campo de los negocios.

A través de otras redes sociales, se reporta que Intsgram presentas fallas, para realizar publiaciones, junto con Facebook, ambas propiedad del conglomerado empresarial dirigido por Marck Zuckerberg.

No es la prinera vez que se presentan fallas de esta naturaleza, de vez en vez se reporta que tienen, en marzo pasado se reportaba también la caída en las famosas red social y lo mismo ocurrió a Twitter en junio pasado, lo que provocaría también que anunciantes y marcas perdieran ganancias al no tener la proyección.

Según datos de Statista, se estima que en 2023 Instagram  alcance 125.5 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos, en comparación con los 100.5 millones de usuarios en 2018.

Acerca de Facebook se estima que alcanza 2 mil 300 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, pero Instagram, la aplicación móvil para compartir fotos y videos lanzada en 2010, está creciendo rápidamente en popularidad. A partir de junio de 2018, se estima que hay mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram en todo el mundo.

Son datos que dimensionan el tipo de dificultades en que se meten tanto anunciantes como usuarios cuando ocurren este tipo de errores técnicos, los cuales muestran los problemas que puede llegar a representar concentrar muchas acciones, actividades y el uso de herramientas a través de una sola alternativa, como muchos suelen hacer con Facebook.