CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram y sus problemas con el cuerpo humano: 5 casos de censura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La red social de fotografías ha sido criticada por quienes consideran excesivas sus medidas de regulación sobre publicar imágenes de desnudos parciales o totales.

Internacional.- En teoría todas las redes sociales deben tener una política clara sobre la publicación de contenidos pornográficos o de imágenes que sean inapropiadas; sin embargo, en Twitter y Facebook es común encontrar perfiles o grupos con contenido sexual explícito.

Más notas relacionadas:
La protesta en topless contra la censura de desnudos en Instagram
Las redes definen la moral: 8 casos de estúpida censura
Kim Kardashian y Kanye West protagonizan la foto de Instagram con más ‘likes’ del mundo

Por otra parte, Instagram es una empresa que tiene claro que no permitirá que en su plataforma se compartan materiales subidos de tono, bajo el argumento de proteger a sus usuarios que pueden ser menores de edad y evitar que esos materiales tengan un delito sexual de trasfondo.

Famosos y ciudadanos comunes han sido blanco de esta política de Instagram, que inclusive ha cancelado cuentas por la reincidencia de compartir fotos de desnudos, algunos de estos casos que presentamos a continuación parecerían ser exagerados.

1.- Rihanna. La cantante de Barbados es ampliamente conocida por su gusto de quitarse la ropa a la menor provocación, esto ya le generó que Instagram le cancelara su cuenta por publicar fotografías de ella desnuda o simulando actos sexuales con su pareja.

censura1

2.- Kim Kardashian. La actriz compartió una imagen del desfile de modas en el que su media hermana Kendall Jenner participó modelando una blusa transparente que dejó a la vista sus pechos, la foto fue censurada de inmediato.

censura2

3.- Una de las primeras fotos censuradas que causó protestas fue la de una mujer que amamantaba a su bebé mientras practicaba yoga, esto provocó que Instagram deshabilitara la cuenta por considerar que rompía las reglas de la comunidad.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 10.21.49

4.- Scoutt Willis. La hija de Demi Moore y Bruce Willis realizó una camina en topless por Nueva York y compartió las fotografías en Twitter, a manera de protesta porque Instagram le bloqueó su cuenta por compartir imágenes de modelos con el torso desnudo.

censura3

5.- El caso más exagerado y que ha sido más criticado es el de esta bebé, cuya foto fue compartida por su mamá, Instagram la borró pero la mujer la volvió a compartir, razón por la que le borraron su cuenta. La red social indicó que la imagen tenía contenido sexual explícito.

censura4

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados