Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram y su evolución en el eCommerce: así es el evento ’10 Days of Live Shopping’

  • Instagram presenta su evento de compras en vivo: ’10 Days of Live Shopping’
  • Se trata de una iniciativa que muestra el poder que la red social ha alcanzado como plataforma de eCommerce
  • El evento, además, junta a algunas de las estrellas más reconocidas de Instagram

Instagram está demostrando su evolución como plataforma de eCommerce con el evento ’10 Days of Live Shopping’, el cual arrancó el día de ayer y cuenta con grandes estrellas instagramers.

Las redes sociales continúan con su propósito de convertirse en verdaderos centros comerciales virtuales o digitales. Lejos ha quedado esa competencia por ver cuál era la red social favorita de los internautas; hoy se disputa una batalla comercial.

El hecho de que, el año pasado, haya llegado una pandemia tan poderosa como la que estamos viviendo, significó dar un giro radical a nuestras vidas. De verdad, radical.

Muchos de nuestros viejos hábitos, hoy, ya no existen su resultan inimaginables de aquí a, por lo menos, el 2023. Todo indica que el próximo año, el 2022, será el que definitivamente nos servirá para saber, con más detalle, cómo vivir con el Covid-19 rondando.

Hoy en día, en pleno 2021, estamos diseñando el inicio de una era en la que estaremos enclaustrados en la vida digital; en el trabajo híbrido; en la escuela online. En fin, en una serie de hábitos que, en 2019, muchos no nos lo imaginábamos.

En ese sentido, casi todo el 2020 y lo que lleva este 2021, ha representado un reto importante de cara al futuro no solo para nosotros, ciudadanos comunes y corrientes, sino para las industrias: la música, la moda, el entretenimiento, etcétera.

Las marcas, el eCommerce y la pandemia

Ante el panorama que nos dejó el confinamiento del año pasado, las empresas y las marcas comenzaron a diseñar nuevas estrategias con el objetivo, primero, de sobrevivir en un periodo tan complicado, y por otro lado para adaptarse a una nueva normalidad que nos llevaría hacia una nueva realidad, la misma que hoy estamos experimentando y que, para el 2022, si es que el Covid-19 lo permite, lo la tendremos mejor comprendida.

En ese sentido, quienes están mostrando un crecimiento y evolución constantes durante este periodo son las marcas, las cuales encontraron un gran refugio en el eCommece, una práctica que lleva algunos años desarrollándose pero que, tras el confinamiento, encontró su punto de crecimiento.

El éxito del eCommerce se debe, en gran medida, al uso de las redes sociales como escaparates comerciales; las redes y los influencers o creadores de contenidos son quienes han levantado un mercado electrónico que se niega a morir y, por el contrario, se coloca como la apuesta hacia el futuro.

Esto último lo comprueba el evento que estos días está llevando a cabo Instagram, llamado ’10 Days of Live Shopping’, evento en el que participan algunas de las personalidades más importantes de Instagram -o instagramers- que arrancó el día de ayer y continuará durante nueve días más.

Por medio de un comunicado, Instagram detalló de qué se trata el ’10 Days of Live Shopping’:

“La moda, la belleza, la música y el estilo de vida se unen como nunca antes con los más de 10 días de compras en vivo de Instagram. Las personas pueden sintonizar a partir del 1 de septiembre para eventos íntimos con Selena Gomez, Kacey Musgraves, Lil Yachty y más invitados sorpresa. Los eventos le dan acceso a nuevos lanzamientos, ofertas y merchandising exclusivo solo en Instagram.”

instagram ecommerce

El futuro de las redes sociales

Sin duda, se trata de una estratega muy bien pensada, en la que los usuarios -los consumidores- pueden hacerse de productos exclusivos y, por otro lado, convivir con grandes celebridades del mundo artístico en tiempo real. Un gancho perfecto para atraer a las audiencias.

Esto también sirve para ver cómo ha evolucionado Instagram, siendo, en inicio, una red social de fotografías para convertirse en un gran compendio de ventas online, uno de los más atractivos para las marcas y uno de los más efectivos para los creadores.

Ante este hecho, surge la duda: ¿Cuánto más pueden o podrán evolucionar las redes sociales?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados