Instagram Stories y Estados de WhatsApp duplican en usuarios a Snapchat

instagram stories
Imagen: Bigstock

Internacional.- Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicarnos que ya goza de gran aceptación entre el público, sobre todo entre los más jóvenes. Dos de las que más funcionan entre los Millennials son WhatsApp e Instagram, cuyas novedades sorprenden al gran público cada cierto tiempo. Dos de las herramientas que más triunfan de estas redes sociales son Instagran Stories y los Estados de WhatsApp, que han alcanzado ya los 300 millones de usuarios activos diarios.

Esto lo que supone es casi el doble que los 173 millones de usuarios activos diarios que tiene Snapchat, otra de las redes sociales que triunfa entre los más jóvenes.

Mark Zuckerberg ha presentado las nuevas estadísticas de las ganancias del tercer trimestre de Facebook, que presentó el pasado 1 de noviembre, quien ha dejado claro que ha tenido un récord de ingresos y un alto precio de las acciones de las empresas pese al escándalo del Rusiagate.

Instagram Stories había alcanzado los 250 millones de usuarios en junio mientras que Estados de WhatsApp lo hizo hasta julio, lo que parece que haberle añadido sus propios filtros de realidad aumentada ha dado sus frutos para esta red social.

Además, para seguir captando la atención de sus usuarios, Instagram acaba de lanzar la transmisión en vivo simultánea para dos usuarios, además del Superzoom, que permite hacer acercamientos en los vídeos y está probando, también, la función Stop Motion. Asimismo, también ha implementando grandes mosaicos de vista previa de las Stories en el medio del feed para llamar la atención.

Lo que está claro es que Instagram Stories está teniendo un enorme éxito entre los usuarios ya que más de la mitad de los 500 millones de usuarios activos diarios de la red social lo usen hacen gala de la gran aceptación que han tenido entre el gran público.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo