La importancia de las Instagram Stories en una estrategia digital

Actualmente, las herramientas digitales que más triunfan son las redes sociales especializadas en la generación de contenido, ya que en estos días la conexión entre los usuarios tiene que ver con la documentación de lo que se hace en su día a día. Tal es el poder de estos formatos que plataformas como Instagram ha implementado las Stories y el modelo es copiado por apps de mensajería como WhatsApp, con la función de estados.

Instagram ha que han alcanzado los 300 millones de usuarios activos diarios.

Lo anterior supone una cantidad que representa casi el doble de usuarios en otras plataformas (tal como los 173 millones de usuarios activos diarios que Snapchat). Factores del tipo ‘a dónde vas, qué comes y bebes, a quién ves y qué es más memorable para ti’ funcionan para generar engagement; y poco a poco las marcas se están dando cuenta de  esa circunstancia.

Sin embargo, es ahí donde las estrategias en Social Media pueden intervenir, ya que si bien los usuarios se adaptan a estas plataformas y conozcan los conceptos básicos, hay herramientas ocultas dentro de la aplicación que pueden hacer que las fotos y los videos que se comparten sean más creativos y más atractivos para los consumidores de las mismas.

¿Por qué compartir historias de Instagram puede ayudar a tu estrategia digital?

  • Las historias de Instagram pueden generar una gran cantidad de compromiso y valor
  • Las historias proyectan la interacción en el tiempo que se usa la aplicación de forma diaria: pasa de 24 minutos a 32 únicamente por ver stories. Además, estimados de TechCrunch indican que una de cada cinco historias recibe una respuesta directa.
  • Funciona para aumentar el tráfico a videos o boletines fuera de la plataforma, ya que publicar contenido que desaparece, pero que infunde voz y personalidad
  • Fomenta la capacidad de atención sobre lo que ofreces.

Finalmente, queda claro que los formatos como Instagram Stories, que si bien no son novedosos, supieron aprovechar las características de otras y el éxito ya se puede visualizar. Constantemente tiene nuevos implementos y todo es con el objetivo de ser relevante para el público.