Instagram será la que mande en marketing digital durante 2019

Bigstock-Marketing Digital-Instagram-social media
Imagen: Bigstock

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, ya supera los mil millones de usuarios activos mensuales y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

Su crecimiento se ha convertido en un salvavidas para Facebook en tiempos en los que la compañía de Menlo Park no pasa por su mejor momento en cuanto a reputación corporativa y la confianza de los usuarios.

De hecho, es probable que para este 2019 sea la red social que domine el marketing digital.

Crece más que Facebook

Se estima que los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018 se estiman que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Y, en cuanto al terreno de las redes sociales sabemos que se han convertido en uno de los canales preferidos de las marcas, no por nada Facebook aún es junto a Google el mayor receptor de inversión por parte de anunciantes.

Pero, en el último año la red social co-fundada por Mark Zuckerberg ha perdido interés de los usuarios, algo que indudablemente a la larga impactará en el interés de las marcas. Algo distinto de lo que sucede en Instagram, cuya base de usuarios crece de manera sostenida, en especial, de con personas de generaciones jóvenes como millennial y Z.

Al respecto, basta recordar un dato del último año, la app de fotos y videos sumó 300 millones de usuarios, mientras que FB 228 millones, si esto se mantiene la brecha se incrementará con el paso de los meses.

No parará y estos datos lo demuestran

Instagram se está posicionado como una de las mejores opciones para marcas, anunciantes y especialistas en marketing para 2019, tal vez la que domine en la materia este año.

¿Por qué? No es sólo a la gran cantidad de cambios emprendidos por esta aplicación con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario y a que es una herramienta que permite conectar de manera eficiente con las audiencias.

También a dos principales razones, se ha convertido en una fuente infinita de data que abre posibilidades para una buena segmentación y a que no para de lanzar funciones que estimulan la interacción entre usuarios, pero que deja espacio a que las marcas e influencers tomen parte del juego.

Cristiano Ronaldo cuenta con más de 148 millones de followers, seguido de Selena Gomez con más de 144 millones y por Ariana Grande con más de 138 millones de seguidores. En tanto, las marcas más mencioandas son Puma, Nike y Victoria’s Secret, mucho de las dos primeras es producto de los influencers, según Talkwalker.

De hecho, en esta red social se registran más de 4 mil millones de Likes al día; de hecho cada imagen publicada recibe un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook.

Al final, se trata de una red social que ha sabido entender y adaptarse a los cambios y necesidades de los usuarios, sin perder de perspectiva a su comunidad.

Para muchos especialistas Instagram es una de las plataformas que serán un escenario ideal para algunas de las principales tendencias en 2019 como los contenidos en video; tanto los producidos como las transmisiones en vivo y su herramienta IGTV es un perfecto ejemplo -sin olvidarnos de Stories, de las que ya presume 400 millones de usuarios diarios-.

Sólo en México tiene un potencial considerable, según datos de IAB y Kantar Milward Brown, en el territorio mexicano hay alrededor de 72.7 millones de usuarios, de los cuales, el 92 por ciento se contesta desde sus smartphones y, en cuanto a redes sociales, datos de la Asociación Internet refieren que el 59 por ciento tiene Instagram, es decir, aproximadamente 43 millones de personas tienen cuenta.

loading...