CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram se asocia con 41 empresas para impulsar su negocio publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram reveló que estableció sociedades con 41 firmas de marketing y tecnología que le ayudarán a impulsar su negocio publicitario en un plan a largo plazo en el que la red social se concentrará en mejorar su gestión de anuncios publicitarios, la interacción con los usuarios y el potencial de marketing de su contenido.

Instagram reveló que estableció sociedades con 41 firmas de marketing y tecnología que le ayudarán a impulsar su negocio publicitario en un plan a largo plazo en el que la red social se concentrará en mejorar su gestión de anuncios publicitarios, la interacción con los usuarios y el potencial de marketing de su contenido. 

En una publicación en su blog, Instagram señaló que sus socios “ayudarán a resolver una variedad de retos de negocios -ya sea generar más instalaciones para una nueva app o crear más tráfico en las tiendas durante las fiestas navideñas. Tenemos socios disponibles para ayudar a impulsar el desempeño de las marcas así como los objetivos de una amplia gama de negocios”.

Este ha sido un año movido para Instagram. Durante el verano, la plataforma lanzó su interface de programación de aplicaciones (API) y añadió nuevas herramientas para la optimización de sus anuncios publicitarios. La aplicación sobrepasó los 400 millones de usuarios recientemente.

La asociación con otras compañías es un camino ya recorrido por su empresa matriz, Facebook, hace algunos años.

El director de operaciones de marketing de Instagram, Jim Squires, dijo que las maquinaciones de su plataforma son una “evolución natural” para una compañía que, junto con Facebook, ahora constituye uno de cada cinco minutos que la gente pasa en internet.

Para Facebook, el periodo entre julio y septiembre de 2015 fue un excelente trimestre en cuanto a ingresos por publicidad. La publicidad desplegada en dispositivos móviles significó para la compañía 3 mil 400 millones de dólares en ingresos, equivalentes al 78 por ciento de sus ingresos totales.

Entre los nuevos socios de Instagram se encuentran Adobe, Brand Networks, CitizenNet, Facelift, SocialCode, Percolate, Salesforce, Prinklr y HootSuite.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

fiesta de fin de año

5 claves para triunfar en la fiesta de fin de año de tu empresa

Durante los eventos empresariales pueden darse circunstancias donde es debido seguir ciertos parámetros para tener una excelente reunión, por ello estas estrategias aseguraron el triunfo durante la fiesta de fin de año de cualquier ámbito en el que se desarrolle profesionalmente.

LATAM MARKET MAKERS 2021: LDM – Alberto Álvarez

Con 7 años al frente de LDM, Alberto Álvarez ha logrado consolidarse como un referente en el segmento de marketing y medios digitales, siendo reconocido en 2021 como Líder en 40 Under 40. Fue P&G Alumni Network y seleccionado como uno de los 80 líderes para participar en Singularity Group desde Silicon Valley.

LATAM MARKET MAKERS 2021: LDM – Israel Santiago

Dentro de marketing digital si alguien ha podido consolidar resultados de impacto en esta área es Israel Santiago, presidente para México y América Latina de LDM. Bajo su liderazgo, la compañía ha logrado consolidarse en la industria gracias a la colaboración con algunas de las mayores marcas del mundo generando estrategias innovadoras, logrando resultados y alianzas de alto impacto para sus clientes.