x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram roba la cuenta de Andrés Iniesta, un diseñador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un diseñador de Madrid llamado Andrés Iniesta, quien comparte nombre con el famoso futbolista de Club Barcelona y la Selección Española de Fútbol, perdió su cuenta misteriosamente. Todo parece indicar que la red social especializada en compartir fotografías, consideró que el usuario se encontraba suplantando la identidad del famoso futbolista.

España.- Un diseñador de Madrid llamado Andrés Iniesta, quien comparte nombre con el famoso futbolista del Club Barcelona y la Selección Española de Futbol, perdió su cuenta misteriosamente. Todo parece indicar que la red social especializada en compartir fotografías, consideró que el usuario se encontraba suplantando la identidad del famoso deportista.

Notas relacionadas:
Aprovecha más tus fotos de Instagram: conviértelas en envoltorio para regalos
Instagram censura las curvas
Jugadores de la selección mexicana de futbol hacen campaña contra el periódico Récord

Instagram es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos, cifra que presuntamente alcanza los 300 millones de usuarios, superando a otras plataformas como Twitter, de acuerdo con lo publicado por Kevin Systrom, CEO de Instagram mediante el foro oficial de la empresa.

Instagram anunció desde finales del año pasado que llevaría a cabo una purga con el objetivo de eliminar cuentas falsas, principalmente creadas bajo el nombre de artistas o personajes de interés público, tras lo cual sumó 18 millones de cuentas eliminadas durante 2014, según información presentada por The New York Times. Esto representó una primera oleada de cuentas falsas eliminadas, sin embargo, la purga sigue en marcha de manera continua, tal como lo pudo experimentar un diseñador Madrileño quien comparte nombre con Andrés Iniesta, famoso futbolista del FCB y la Selección Española.

Mediante un post en Medium.com, el diseñador madrileño reportó que perdió el acceso a su cuenta debido a una supuesta infracción de los términos de uso de la red social en cuestión. Poco tiempo después, algunos de sus seguidores se percataron que de que la cuenta estaba siendo presuntamente operada por el futbolista, quien ya habría colocado contenido ajeno al dueño original de la cuenta.

Ante esta situación, gente de relaciones públicas del futbolista se pusieron en contacto con el diseñador para exponer su falta de acción y consentimiento ante los hechos, de acuerdo con el mismo post de Medium.com. Poco tiempo después de darse a conocer esta noticia, Instagram devolvió el acceso de la cuenta al dueño original, no obstante, no ofreció ninguna declaración al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados