Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram se retira del eCommerce y esta es su nueva apuesta

En una época dominada por las redes sociales, Instagram busca consolidarse aún más con el fin de superar a TikTok y ser la plataforma líder del mercado.
  • Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el planeta, albergando a una comunidad de 1.4 mil millones de usuarios.

  • Un reciente estudio revela que la red social de Meta es la segunda aplicación móvil más descargada del 2022.

  • En 2021, las cifras del eCommerce estuvieron por encima de los 401.3 mil millones de pesos en México.

 

Nuevos cambios llegan a Instagram, la red social de Meta que ha decidido retirar su plataforma de eCommerce y, de paso, tiene lista una nueva función.

De acuerdo con el informe Digital 2022: Global digital overview, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el planeta, albergando a una comunidad de 1.4 mil millones de usuarios, por debajo de Facebook, YouTube y WhatsApp, aunque colocándose por encima de TikTok, su principal rival.

Por otro lado, el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, realizado por la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, detalla que Instagram es la segunda aplicación móvil más descargada del 2022, siendo la plataforma china la que lidera las descargas tanto en Android como en iOS.

Instagram se retira del eCommerce y anuncia nueva función

Sin duda, en una era en la que las redes sociales se presentan como herramientas esenciales de trabajo, sobre todo en un momento en el que existe un boom interesante en cuanto a influencers y creadores de contenidos, Instagram y TikTok llevan a cabo una interesante batalla, donde, al parecer, la red social china es la que se ha posicionado mejor.

Incluso, con el fin de no claudicar, Instagram se ha estado reinventado y, con ello, ser un competidor serio frente al liderazgo de la plataforma de ByteDance, siendo los Reels uno de los más llamativos, pero que todo indica que no funcionaron como se esperaba.

Ahora, la red social propiedad de Meta revela que estará haciendo algunos cambios en su feed, retirando, de entrada, su plataforma de eCommerce, una de las tendencias de compra más importantes que crecieron durante la pandemia.

Tan sólo en México, según lo que publica la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas online representaron, en 2021, cifras por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020. Desde esta perspectiva, no se sabe si la decisión de Instagram ha sido la acertada.

No obstante, esto no es todo lo que ha venido a anunciar la red social de Meta, pues ahora tiene en mente lanzar una nueva función llamada “Notes”, la cual permitirá a los usuarios publicar una nota de texto y se ubicará en la sección de mensajes.

¿Se trata de una nueva versión de Messenger? No se sabe a ciencia cierta, puesto que, según lo que informa  XDA Developers, no hay una fecha en la que se pondrá en marcha esta nueva apuesta de Instagram.

Lo que sí se ha dado a conocer es que las notas tendrán una duración de 24 horas y tendrán una extensión de hasta 60 caracteres.

Instagram ecommerce - int

Al final, lo que queda claro, una vez más, es que en materia de redes sociales, la innovación debe ser constante si es que se desea atrapar a los internautas.

Recientemente, TikTok anunció el lanzamiento mundial de su botón de “No me gusta”, con el que, de según declaraciones de la red social, tiene como finalidad prevenir a los usuarios en caso de que estos puedan ver contenidos dañinos en su feed.

En aras de seguir expendiéndose y llegar a una mayor cantidad de usuarios, las redes sociales necesitan mejorar sus experiencia para permanecer en la preferencia de la comunidad digital.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

podcast de cocina

4 podcast de cocina que debes conocer en compañía de Misik

Para la comunidad digital, herramientas como las redes sociales y las plataformas de contenido streaming, se han colocado como la gran fuente de conocimiento, pues es dentro de ellas que las personas pueden resolver dudas y conocer como realizar todo tipo de procesos.