Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.
Andrés Silva Arancibia

Instagram es por estos días una de las redes sociales más importantes en el mundo. Según un reciente informe de Omnicore (2022), el número de usuarios mensuales activos de Instagram al 31 de diciembre de 2021 alcanzó la impresionante cifra de 2 billones. De acuerdo con Statista (2022), el 70,8 por ciento de los usuarios activos de Instagram tienen edades entre 13 y 34 años.

Dado el enorme volumen de usuarios activos y jóvenes en Instagram, convierte a esta red social en un canal digital idóneo para hacer marketing en mercados con consumidores en su mayoría Millennials, GenZ y GenAlpha.

¿Qué es Instagram reels marketing?

Es hacer marketing por medio de videos cortos y creativos para ser publicados en Instagram, con el propósito de entregar una imagen “fresca” de la marca que conecte con audiencias preferentemente jóvenes.

¿Cómo diseñar una estrategia de Instagram reels marketing?

Según Wyzowl (2021), las últimas estadísticas de video marketing muestran que el 86 por ciento de los profesionales especialistas utilizan el video como herramienta de marketing. Complementando esta cifra con eMarketer (2018), donde se señala que más del 75 por ciento de todos los videos se reproducen en dispositivos móviles. Entonces, utilizar el formato de video corto en Instagram es fundamental en la creación de una estrategia efectiva. Como señala Rod Arce, “en tan solo 30 segundos debes comunicar todo lo necesario, donde los primeros 2 segundos son claves.”

Bajo el alero de todos estos antecedentes, los elementos clave para la creación de una estrategia efectiva de Instagram reels marketing para tu negocio son:

  1. Analiza de manera exhaustiva los reels más populares que consume tu audiencia objetivo.
  2. Establece él o los objetivos de tu estrategia de reels marketing. Evita los objetivos de ventas, promoción y descuentos. Privilegia objetivos que capturen la atención de tu audiencia y que posicionen tu negocio como autoridad en el mercado, compartiendo contenido útil y valioso.
  3. Desarrolla un plan simple paso a paso que de cuenta de cómo lograrás él o los objetivos.
  4. Diseña un guion gráfico para 30 segundos de video como máximo.
  5. Limita cada reels a no más de tres consejos, puntos o temas, evitando siempre saturar a tu audiencia con exceso de información.
  6. Evalúa el impacto de cada uno de tus reels para luego seleccionar los mejores y aprender de ellos para crear nuevos reels cada vez más efectivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados