Cómo usar Instagram y Pinterest para proyectar contenido

content marketing
Imagen: Bigstock

Instagram, con poco más de 7 años en el mercado de las redes sociales y Pinterest, con una edad similar, son dos de las redes sociales con mayor número de usuarios del momento. Aunque tienen su historia, se encuentran en pleno boom y pueden ser eficaces para hacer contenido.

Tomar en cuenta el estupendo momento que están teniendo ambas redes puede ser suficiente para empezar a utilizar las plataformas. Aunque no lo parezca, datos de Statista indican que Pinterest genera 10 millones de visitas mensuales únicas y siempre tiene altas métricas de participación del usuario. Por su parte, a partir de septiembre de 2017, Instagram reportó más de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, dejando una tasa actual de penetración de Instagram del 32 por ciento, tan sólo en Estados Unidos.

Además, Social Bakers demuestra que su popularidad entre usuarios va en crecimiento, a comparación de otras redes sociales; sobre todo en los usuarios más jóvenes, pues alcanza una popularidad del 24 por ciento frente al 9 u 11 por ciento que tienen Facebook y Twitter, respectivamente.

Los datos anteriores son una hazaña significativa, especialmente considerando el fuerte compromiso que generó el usuario dentro del sitio social con temas populares. De esta forma, las marcas se hicieron relevantes para las personas en estas plataformas hasta lograr ser influyentes en el mercado social, llevándose a otras industrias de por medio, como el comercio.

Claramente, Instagram y Pinterest son las dos redes sociales visuales del momento. Emplearlas para ofertar y promocionar productos de alguna empresa funciona, sobre todo Instagram.

Así es como puedes utilizarlos:

  • Cantidad de usuarios. 30 por ciento de internautas son usuarios de Instagram;15 por ciento de internautas son usuarios de Pinterest. Ambas fueron las redes que más crecieron el año pasado y conocer esto puede significar la pauta para empezar a mudarte en estas plataformas.
  • Generar posicionamiento SEO. Los perfiles sociales ayudarán al posicionamiento orgánico de tu empresa, pues con Stories o Pins se pueden agregar enlaces que ayuden a mejorar el tráfico y la conversión de ventas.
  • Despierta el interés del público. Una parte imprescindible de las marcas es mostrar contenido capaz de llegar a los sentimientos y las emociones del público. Instagram y Pinterest pueden ser utilizados para despertar ese interés a través de las imágenes.