Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram no quiere perder influencers por TikTok y este es su plan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Considerando el avance que ha tenido TikTok, Instagram parece no querer ceder terreno en el que sin duda es su mayor negocio.

No es un secreto que gran parte de los ingresos y crecimiento de Instagram está ligado al influencer marketing.

De hecho para muchos especialistas, esta plataforma fue pionera en esta rama de la mercadotecnia que ahora resulta vital para las marcas en su carrera por crear relaciones significativas con sus consumidores.

Un rival en influencer marketing 

Lo cierto es que aunque la plataforma propiedad de Facebook se mantiene en la cima, ahora tiene a su sombra un competidor que quiere quedarse con una parte importante del pastel de presupuesto que los influencers suponen.

En principio es justo reconocer el negocio detrás de las estrategias de influencer marketing. Desde Socialbakers indican que l marketing de influencers se estancó desde marzo, pero aún así creció YoY.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

Ante estas cifras llama la atención el rol que TikTok está jugando dentro del influencer marketing, en donde ha logrado derribar a Facebook y su siguiente víctima puede ser Instagram.

Cuando menos así lo deja ver el reciente estudio Influencer Marketing Hub, el cual indica que a pesar de que Instagram se mantiene como la red social más utilizada para realizar campañas de influencer marketing, ha comenzado a perder terreno frente a TikTok.

Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento.

En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021. Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.

Una medida para no perder

Ante este escenario y considerando el avance que ha tenido TikTok, Instagram parece no querer ceder terreno en el que sin duda es su mayor negocio y con esto en la mira ya está trabajando en una función con la que los usuarios podrán monetizar sus Reels.

Un nuevo reporte indica que Instagram está derrotando una función de pago directo para los creadores de contenido que compartan nuevos Reels.

Esta función que aun está en fase beta y que llevaría por nombre Bonuses, fue mostrada por el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi quien descubrió este asunto investigando en el código de Instagram.

Como se muestra en el material la función de monetización permitiría a los creadores de contenido “ganar dinero en Instagram al lanzar nuevos Reels”. Aunque hay pocos detalles sobre la función, parece ser similar a otros programas de pago de vídeos cortos en aplicaciones de la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.