Instagram tiene 500 millones de usuarios activos mensuales

Instagram realizó ajustes recientemente, por ejemplo, implementó un mecanismo que permite a los usuarios acceder a páginas externas de marcas con pulsar un anuncio en el timeline y parece que le funcionó.

Y es que ahora tiene más de 500 millones de usuarios activos y un 80 por ciento de ellos está fuera de Estados Unidos, según reveló la empresa este martes, signo del creciente alcance global de la aplicación para compartir fotografías.

En el mismo sentido, vale la pena considerar quiénes están detrás del reciente impulso de Instagram. La plataforma es muy utilizada por los jóvenes, de forma que las predicciones apuntan a que más de un 60 por ciento de los millennials la utilizarán a lo largo de este año, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

Los millennials no sólo impulsaron a la red de fotografías, sino a otra popular aplicación, Snapchat, que recientemente reveló que ya tiene más de 130 millones de usuarios cada día, superando a Twitter.

Es así como Instagram se ha convertido en una de las apps más populares del mundo y se espera que contribuya de manera importante a los ingresos de Facebook, eMarketer prevé que la compañía genere mil 500 millones de dólares gracias a las marcas este año, las que en busca de los millennials invierten cada vez más en esta red social y Snapchat.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299