Instagram mejora mecanismo para anunciantes, ¿a qué se debe?

La lucha por aumentar el número de usuarios en redes sociales viene de la mano de constantes innovaciones en cuanto a mecanismos y apariencia, tal y como lo hizo Snapchat con el fin de mejorar experiencia del consumidor en el sitio. Ahora Instagram se suma a la lista.

Durante octubre del año pasado Instagram introdujo de forma oficial anuncios publicitarios en su sitio. Y pese a que esto no fue recibido de la mejor forma por los usuarios de la página, la compañía continúa implementando mejoras en el tema.

Publicidad

El más reciente de ellos es un mecanismo que permite a los usuarios acceder a páginas externas de marcas con solo pulsar un anuncio en el timeline. Al igual  será posible obtener información sobre aplicaciones patrocinadas anunciadas en Instagram.

Ej. Instagram

De esta forma, el usuario se pude comunicar de mejor manera con los anunciantes de su preferencia. Y pese a que esta es una gran herramienta para los mercadólogos y publicistas, es necesario recordar que el consumidor en el sitio no recibió de la mejor forma la llegada de este tipo de anuncios.

Sin embargo, vale la pena considerar que el atractivo que las marcas encuentran en Instagram es que es muy utilizada por los jóvenes, de forma que las predicciones apuntan a que más de un 60 por ciento de los millennials la utilizarán a lo largo de este año, revelan estimaciones de eMarketer.

Sobre esta línea, conviene señalar que estudios la Organización Iberoaeramericana de la Juventud señala que este grupo ocupa el 26 por ciento de la población total en el mundo. Aunado a que en 10 años esta generación van a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, informa la consultora Deloitte.