Instagram, la red social en la que las marcas comparten más contenido

KIEV UKRAINE - APRIL 30 2015: Hand holds Instagram logo printed on paper on white background. Instagram is an online mobile photo-sharing video-sharing service.

Internacional.- Instagram, la red social favorita para compartir fotografías, cada vez, cuenta con más adeptos y así lo demuestran los datos, tal y como publica Statista. Y es que en enero de 2013, la red social contaba con 90 millones de usuarios activos al mes, una cifra que se ha elevado hasta los 400 millones en septiembre de 2015, tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por esta web.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así, se podría decir que Instagram se ha convertido en la principal plataforma para que las marcas se comuniquen con los consumidores y clientes y es, por ello, por lo que las marcas han elegido a Instagram como una excelente plataforma para lanzar grandes estrategias de marketing.

Para corroborar estos datos, eMarketer, ha lanzado un estudio en el que refleja que más del 75% de las marcas publican, de manera diaria, en esta plataforma, por lo que se puede ver la importancia de esta red social para las marcas.

Pero este, no es el único estudio que se ha realizado sobre el uso de Instagram por parte de las marcas, ya que L2 Think Tank también ha determinado que un 78,4% de las marcas publican a diario en Instagram y el 74,6% lo hace en Twitter. En cuanto a la tercera red social más usada por las marcas a la hora de publicar está Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg y que es usada diariamente por un 64,7% de las empresas.

En cuanto a las marcas que más posts o contenido diario han publicado en Instagram, también Statista ofrece datos, y los resultados son los siguientes:

  1. MTV.
  2. Burberry.
  3. Nike.
  4. Audi.
  5. Ralph Lauren.
  6. Tiffany & Co.
  7. Starbucks Coffee.
  8. General Electric.
  9. Adidas.
  10. Gucci.

Y tú, ¿sueles leer el contenido que comparten a diario las marcas en Instagram? ¿Qué opinión te merece lo que comparten estas marcas?


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.