x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram incrementa exposición de marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Realizar el salto del modelo tradicional de negocios al comercio electrónico, resulta una tarea complicada, sobre todo si no se cuentan con las directrices del camino a seguir. Las redes sociales ayudan en este tema, ya que son una manera de conseguir exposición ante clientes potenciales.

México, D.F.- Realizar el salto del modelo tradicional de negocios al comercio electrónico, resulta una tarea complicada, sobre todo si no se cuentan con las directrices del camino a seguir. Las redes sociales ayudan en este tema, ya que son una manera de conseguir exposición ante clientes potenciales.

Más notas relacionadas:

Caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y Tinder por un apagón
Twitter pide a los famosos que lo usen para compartir fotos en lugar de Instagram
Instagram, Tumblr y Pinterest: las redes favoritas del sector Millennial

Con más de 100 millones de usuarios activos y en promedio con 2 mil descargas por minuto, Instagram puede aumentar la exposición de tu negocio, el reconocimiento de tu marca y la demanda de tus productos o servicios.

Utilizada primordialmente como una comunidad para compartir fotografías, Instagram entró con el pie derecho al mundo del marketing, debido a la utilización que le han dado algunas marcas para hacer branding y atraer clientes a sus tiendas electrónicas. Es por ello, que en esta ocasión te presentamos algunas ventajas de que tu marca cuente con un perfil en esta red social.

Consigue promoción instantánea

Esta plataforma es ideal para promocionar el lanzamiento de nuevos productos sin ningún costo adicional para la empresa responsable. Funciona de la siguiente forma: publicar una foto en esta red social de un evento próximo, es una forma instantánea de promocionar tu negocio y conseguir clientes.

Descubre qué piensan de tu marca

Si en tu perfil de Instagram le das seguimiento a tus clientes potenciales, conocerás mucha información sobre ellos como sus gustos y preferencias. Esto te dará la oportunidad de descubrir lo que realmente piensan los clientes de su marca, a la vez que te ayudará a definir quiénes son tus mejores clientes.

Difunde tus contenidos

Instagram facilita la difusión de tus fotos en otras redes sociales en las que tienes presencia. Solamente hace falta dar clic en un botón para que dichas fotografías sean posteadas en otras redes sociales. Esto te ayudará a traspasar las fronteras y llegar a las personas que no tienen Instagram.

Crea conciencia de tu marca

En la actualidad, las personas se sienten mayormente atraídas por las imágenes, más que por las palabras. Por ello, las marcas pueden aprovechar la exposición visual para contar con imágenes la historia que hay detrás de su negocio y ayudar a los consumidores a establecer una relación con la marca.

Además, tanto otras personas como otras marcas podrán enterarse de todas tus actualizaciones, para que puedan calificar y comentar tus contenidos, enfocados a una estrategia de viralización.

Fuentes: Todoinstagram/Soyentrepreneur/Marketingenredesociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados