Instagram incorporará una barra de progreso para los videos

Instagram-branding- contenido-anuncios
Imagen: Bigstock

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia y actualmente, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, quienes pasan un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma. Esto le ha venido genial a las marcas y también a la propia plataforma ya que sus ingresos, según cifras ofrecidas por eMarketer, pasarán de los 4 mil 100 millones de dólares al cierre de 2017 a los 10 mil 870 millones de dólares para finales de este año.

Es por eso por lo que Instagram no puede descuidarse y tiene que ofrecer novedades a sus usuarios para que así no abandonen la red social por otras como Facebook o Twitter. Si una de sus novedades que más éxito ha tenido son las Stories (es usada por unas 500 millones de cuentas de Instagram, según datos de Nomura), ahora, la plataforma lanzará otra novedad que tiene que ver con los videos y que seguro se convertirá también en un rotundo éxito.

Jane Manchun Wong ha descubierto esta novedad

En concreto se trata de una barra de progreso para los videos, algo que los usuarios siempre han echado de menos ya que lo más lógico, al ver un video, es que puedas pulsar en un punto en concreto para ver un momento exacto del video o adelantar o pasar para atrás en el video para volver a ver algo. Esto era algo que Instagram no ofrecía pero en lo que ya está trabajando para ponerle remedio.

Hasta ahora, los usuarios de Instagram estaban obligados a ver los videos desde el principio al final pero, como hemos dicho, esto es hasta ahora ya que pronto tendrán la mencionada barra de progreso. De esta novedad se ha percatado la usuaria de Twitter Jane Manchun Wong, una especialista y experta en anticipar novedades de Instagram.

Lo que no podrás hacer será pausar el video

En uno de sus videos en Twitter ha mostrado cómo ha conseguido reproducir los videos con dicha barra de progreso y también ha demostrado cómo será el funcionamiento de la misma. Así, se puede comprobar que podrás acudir a un momento concreto del video arrastrando el dedo por la barra de progreso y también retroceder, adelantar y repetir una secuencia clave pero lo único que no podrás hacer será pausar el video.

Lo que sí es cierto es que esta novedad era algo necesario para Instagram ya que es algo que ofrecen otras apps desde hace bastantes años. Por el momento, no se sabe cuándo podrán disfrutar todos los usuarios (tanto de Android como de iOS) de esta novedad de la red social pero seguro que será algo que esté presente en esta red social en breve.