Instagram habilita una función que permitirá hacer compras desde la red social

Instagram hace las pruebas para que sus usuarios hagan compras en línea al dar click en alguno de los objetos que tengan activa la opción en alguna de sus fotos, anunció este martes la red social.

La nueva característica estará disponible en Estados Unidos a partir de la próxima semana, en la que sus usuarios podrán disponer de 20 diferentes marcas como: Levi’s Brand, Lulus, Macy’s, Michael Kors, sólo por mencionar algunas.

Las imágenes con esta función disponible incluirán la leyenda “toca para ver” con descripciones que permitirán al usuario conocer mejor el producto, sin tener que salir de su portal. Si las características convencen te convencen habrá una opción que dirá “Comprar ahora”, que nos llevará directamente a la tienda en línea de cada una de las marcas que hemos seleccionado para adquirir la mercancía.

La función estará disponible sólo para el sistema operativo IOS, la red social no dijo inmediatamente si llegará a México.

Instagram recibe más “Me gusta”

Actualmente, la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios y desde su compra, en 2012, se ha convertido en le mejor inversión de mil millones de dólares que Mark Zuckerberg haya hecho.

El CEO de Facebook ha dicho en diferentes ocasiones que el equipo de desarrollo de su compañía busca la manera de interactuar cada vez más con los usuarios de las diversas plataformas como Facebook, Instagram o Whatsapp.

Las decisiones de negocios de Zuckerberg le han dado ingresos por 3 mil 200 millones de dólares (61 mil 707 millones de pesos) en Instagram, en lo que va de 2016, gracias a los anuncios segmentados, según Credit Suisse.