x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram estrena función de búsqueda y ahorra tiempo al usuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram tiene una nueva forma de búsqueda en seis países: colocar la palabra clave como ocurre en otras redes sociales.
  • Instagram está adoptando funciones que han resultado útiles en otras plataformas, como en el caso de la capacidad de búsqueda.

  • “La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad de Instagram”.

  • En México, Instagram acumulaba 22 millones usuarios activos mensuales hasta enero de 2019.

El 34 por ciento de los jóvenes enumeran a la poderosa Snapchat como su aplicación social favorita, seguida de un 29 por ciento que elige TikTok y desplazada al tercer puesto está ahora Instagram, con 25 por ciento. La red social debe esforzarse más por mantenerse en la preferencia de los usuarios digitales, sobre todo ante propuestas originales como las que la superan ante las nuevas generaciones.

Ante este panorama, Instagram está adoptando funciones que han resultado útiles en otras plataformas, como en el caso de la capacidad de búsqueda por palabras clave. Los usuarios perdían el tiempo buscando ciertas publicaciones o mensajes subiendo o bajando entre sus publicaciones, hasta hallarlas, ahora en seis países de habla inglesa entre los que figuran el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá, podrán buscar en la plataforma utilizando palabras clave.

Estas actualizaciones suelen anteceder la llegada de las funciones en las demás regiones donde opera, como en el carde Latinoamérica. Actualmente solo se pueden buscar hashtags o cuentas por palabras clave, pero esos países ya se permitirá que las personas busquen las palabras clave por sí mismas, incluso si falta un hashtag específico.

Sin embargo, no está claro cómo el servicio determina de qué se trata una publicación, pero un portavoz de la empresa dice que el equipo considera “una serie de factores”, incluido el “tipo de contenido, subtítulos, cuándo se publicó” y más para mostrar resultados relevantes.

Te recomendamos:

También utiliza el machine learning para “encontrar contenido de la más alta calidad que sea relevante para usted”. Por ahora, solo se mostrarán las publicaciones de la cuadrícula.

Este es un cambio relativamente grande para el contenido emergente. Instagram siempre ha sido frustrantemente limitado a la hora de brindar a las personas la posibilidad de encontrar las publicaciones que realmente desean.

“La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad de Instagram”, dice el portavoz.

Pero ahora parece que intentarán corregir esa debilidad que tanto los deja de la experiencia que se puede tener en plataformas como WhatsApp o Twitter. Aún así se trata de un importante cambio, sobre todo si se considera que, en el mundo, Instagram es la sexta red social más popular, con alrededor de 1.000 millones de usuarios. En México, Instagram acumulaba 22 millones usuarios activos mensuales hasta enero de 2019, de acuerdo con cifras de DataReportal, proyectadas por Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados