Instagram Engagement: Tips del Fitness Influencer para generarlo

El 30 por ciento de los consumidores compran un producto respaldado por un influencer

La mercadotecnia con influencers ha sido un tema que ha resaltado en el último año. Aunque se presenta como un híbrido entre lo tradicional, con táctica de promoción de ‘boca en boca’ con celebridades de por medio, resulta eficaz para mejorar el desarrollo con los usuarios de social media, ya que tiene testimonios y respaldos de iconos sociales en la que las personas confían más.

Así, redes sociales como Instagram se han convertido en un gran recurso para encontrar la motivación de la mano de influencers. De hecho, es probable que el 30 por ciento de los consumidores compre un producto respaldado por un influencer (InfluenceCO). Esto se debe a que estos ‘no famosos’ son expertos en sus propios nichos y trabajan de manera constante para ganarse la confianza del usuario con opiniones creíbles.

Uno de los espacios que más han ganado relevancia es el ámbito Fitness. Estas personas se esfuerzan por inspirar y motivar a otros a hacer lo mismo, aprovechando Instagram para llegar a ellos. Lo mejor es que genera dos beneficios: como inspiración para sus objetivos de acondicionamiento físico y, en segunda instancia, cómo una forma de obtener colaboraciones para ayudar a una marca.

En este caso, bajo el pretexto de ‘estar en forma’, puede funcionar para obtener mayor respuesta por parte de los seguidores de una cuenta. La plataforma es perfecta para promocionar ofertas, conectarse con los seguidores y mejorar la visibilidad y los expertos en condición física y personas influyentes lo saben. Una de las lecciones principales que pueden ofrecer es que toda cuenta necesita identificar a los influencers adecuados para su marca.

Estrategias de cuentas fitness para mejorar el engagement

Con casi 13 millones de seguidores, Michelle Lewin es una de las mayores influencers de fitness en Instagram. Su personalidad realista la hace muy accesible dentro de esta red social. Una de sus estrategias principales es motivar a sus seguidores publicando videos cortos, donde además muestra tutoriales de ejercicios guiados, consejos de entrenamiento y seguimiento en su rendimiento.

Por medio de su cuenta de Instagram, ella comparte sus secretos con el mundo, ofreciendo varias guías de entrenamiento y nutrición. A menudo habla de la sangre, el sudor y las lágrimas que puso para lograr la excelente forma en que se encuentra hoy, por lo que da una cátedra del poder del story telling para conectar con los usuarios.

Con su enfoque increíblemente positivo y motivador, ha inspirado a miles de personas con sus programas de entrenamiento en línea. Además, tiene su propia marca de accesorios y ropa deportiva, lo que se ha convertido en una de sus metas principales: generar posición, por lo que promociona regularmente su propia marca a través de Instagram.

Además, la consistencia en su ámbito se puede traducir al momento publicar, donde resalta la relevancia de promocionar de forma pertinente. Sin duda se ha ganado un nombre en la industria del fitness debido a su carácter y altos estándares, situación con la que hasta la revista Forbes lo presentó como uno de los mejores diez influencers fitness en el mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299