x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram eliminó millones de cuentas que eran bots

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram, la red social para compartir fotografías, le declaró la guerra a los bots y en estos días está borrando millones de cuentas de bots, lo que ha reducido el número de seguidores de marcas y celebridades.

Internacional.- Instagram, la red social para compartir fotografías, le declaró la guerra a los bots y en estos días está borrando millones de cuentas de bots, lo que ha reducido el número de seguidores de marcas y celebridades.

Más notas relacionadas:
Facebook compró Instagram por mil millones, hoy tiene un valor de 35 mil millones
Instagram le gana a Twitter en engagement para las marcas
Instagram ya tiene más usuarios que Twitter

En una medida para acabar con las cuentas de bots y spam, Instagram decidió borrar de golpe millones de cuentas automatizadas. Además, hace unos días anunció un sistema de verificación para marcas y famosos.

De acuerdo con The Guardian, entre las celebridades que más perdieron seguidores en Instagram está Justin Bieber que se quedó con 20 millones de followers, una pérdida de 3.5 millones. Por su parte Kim Kardashian vio reducido su número de fans en un millón 300 mil.

Según Business Insider, la cuenta que era más seguida por bots era la del propio Instagram, que borró a 18 millones 800 mil followers, un 29 por ciento de los 64 millones con los que contaba hasta el viernes pasado. En lo que respecta a las marcas con cuentas en Instagram que perdieron cantidades considerables de followers son National Geographic, Nike y la NBA.

La purga de bots se llevó a cabo a unos días de que Instagram, propiedad de Facebook, dio a conocer que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes, superando los 284 millones de la red social Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados