x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram, el as bajo la manga para promocionar el turismo en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Instagram indican que de los 800 millones de usuarios activos en la plataforma, el 40 por ciento está interesado en viajes y turismo

La industria del turismo en México, desde aerolíneas, hoteles así como centros vacacionales han encontrado un mecanismo para enganchar a sus clientes potenciales, Instagram resultó ser el as bajo la manga para atraer clientes por medios de fotografías y videos, refirió El Financiero.

Ana Rico, líder de comunicaciones de Instagram México, declaró al medio “Consideramos que Instagram es una ventana a México, le da acceso a la gente dentro y fuera del país para ubicar cuáles son los destinos turísticos a los que quieren viajar, los hoteles que quisieran visitar”.

Datos proporcionados por la red social indican que de los 800 millones de usuarios activos en la plataforma, el 40 por ciento está interesado en viajes y turismo. De tal modo que, este sector emplea diferentes estrategias para beneficiarse del interés mostrado por los usuarios.

Ejemplo de ello, es lo realizado por Xcaret, refiere El Financiero, quien durante el lanzamiento del parque Xenses interactuó con más de 4 mil 500 perfiles; tras valerse de esta herramienta, las ventas se incrementaron en un 15 por ciento. De igual forma se detalla que existen alrededor de cinco mil perfiles de empresas enfocados en los viajes.

Prueba de ello es ChiloChill, quien materializa el 50 por ciento de sus reservaciones a través del perfil en Instagram, esto sin inversión alguna en publicidad. Otros casos son las aerolíneas, el medio explica que Interjet recurre a la plataforma social para mejorar la exposición de la marca, a través de el formato “canvas” en las historias de la red social, se promociona la apertura de una ruta a Canadá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados