CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram duplica duración de Reels, de 30 a 60 segundos. ¿Gran oportunidad para las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram ha ampliado la duración de sus Reels para que sus más de mil 200 millones de usuarios puedan subir videos de 60 segundos de duración
  • Ahora, los Reels en Instagram tendrán una duración de 60 segundos
  • Con esta nueva actualización, Instagram ofrece más oportunidades a sus creadores de contenido y a las marcas
  • Además, Instagram ha añadido la función de subtítulos automáticos

Instagram ha ampliado la duración de sus Reels para que sus más de mil 200 millones de usuarios puedan subir videos de 60 segundos de duración, algo que, igualmente, podría ser de gran ayuda para aquellos influencers que se dedican a promocionar distintos productos.

Resulta interesante ver cómo han cambiado las redes sociales desde su aparición hasta el día de hoy, varias de ellas utilizadas para distintos propósitos a los establecidos originalmente, logrando colocarse como una de las principales estrategias de marketing para las marcas.

Durante los últimos años, el crecimiento de las mismas ha sido muy importante, a tal grado de que se han convertido en uno de los principales medios para estar enterados de las noticias más relevantes del mundo.

En tiempos de pandemia y de confinamiento, el uso de las redes sociales también ha servido para distintas funciones: comunicarse con sus seres cercanos que están alejados, saber todo lo que ocurre con el Covid-19 y distintos eventos, y también para hacer compras por medio de los influencers que se dedican a generar ese tipo de contenidos.

Es por eso que, cada día, las distintas redes sociales, como Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, entre otras, se van adaptando a los cambios y a las nuevas tendencias, ofreciendo a sus usuarios un panorama más amplio en cuanto al uso de sus cuentas.

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo

Datos de statista revelan que Instagram ocupa la posición número cinco en el ranking de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

Statista informa que la aplicación cuenta con más de mil 221 millones de usuarios a nivel mundial. Ese mismo ranking sitúa a Facebook en el primer lugar con dos mil 740 millones de usuarios; YouTube está en el segundo puesto con dos mil 291 millones; y Messenger de Facebook tiene mil 300 millones de usuarios.

Si bien uno podría considerar que el quinto lugar no es algo destacable, tomando en cuenta cómo se han posicionado las redes sociales en todo el mundo, se trata de una de las herramientas más importantes para las marcas al momento de trazar sus estrategias de marketing.

Con el tiempo, el desarrollo y las actualizaciones que ha sufrido Instagram la han hecho una de las apps fe mayor amplitud para que los influencers se posicionen y, por consecuencia, posicionen a las marcas con quienes trabajan.

A raíz de esto, en agosto del año pasado, Instagram lanzó de manera oficial Reels, una nueva pestaña para subir videos con una duración inicial de 15 segundos.

Para septiembre de ese mismo años, Reels pasó de 15 a 30 segundos de duración, esto debido a la demanda de los usuarios por alargar dicho tiempo de duración.

Reels de 60 segundos, una gran oportunidad para el marketing

Ahora, respondiendo nuevamente a la petición de usuarios por sumar más segundos a Reels, Instagram ha decidido añadir 30 segundos más de duración, además de sumar la función de subtítulos automáticos para que los creadores de contenidos puedan agregar más fácilmente transcripciones de audio a sus videos.

Hasta el momento, esta nueva función solo está disponible en países de habla inglesa, aunque la idea es que pueda llegar a muchos más países muy pronto.

Este nuevo cambio permitirá que los creadores de contenidos que se dedican al eCommerce puedan ahondar más en sus estrategias de contenido y, probablemente, más creativas, pues tendrán mucho más tiempo para hacerlo.

Para las marcas también podría representar una buena oportunidad de posicionarse aún más mediante al creatividad de los influencers. Es una herramienta en la que, prácticamente, ganan todos: marcas, creadores de contenidos y los usuarios, aún aquellos que no se dedican a promocionar ningún producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados