Instagram declara oficialmente la guerra a Amazon: ahora podrás comprar desde Stories

La aplicación de fotos y videos Instagram sigue implementando diversos cambios y nuevas funciones con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario pero, sin duda, también para consolidarse como una opción muy atractiva para los anunciantes.

Es indiscutible que esta app se ha convertido en una de las plataformas sociales favoritas de millones de personas -actualmente tiene alrededor de 800 millones de usuarios-.

Su crecimiento es uno de los más acelerados en los últimos años entre las redes sociales, de hecho, es una de las causas por las que Instagram ya se haya posicionado este año como una de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 14 mil 496 millones de dólares, según el ranking BrandZ Top 100.

Y, es un hecho que desde hace tiempo la aplicación hoy parte de Facebook ha buscado explotar su potencial en marketing y, una de las funciones a las que le ha costado mucho es Instagram Shopping.

De acuerdo con datos de eMarketer, los ingresos publicitarios de Instagram pasarán de los 4 mil 100 millones de dólares estimados al cierre de 2017 a 10 mil 870 millones de dólares para 2019.

Esta función está diseñada para estimular el social commerce directamente desde la plataforma. Una gran apuesta que muchos analistas ya ven como un guiño directo al gigante del comercio electrónico Amazon.

Bueno, Instagram acaba de expandir esta función, y desde ahora, sus más de 800 millones de usuarios a nivel global podrán realizar compras desde Stories y sin necesidad de salir de la aplicación.

Según la aplicación, este cambio se debe a que buscan ofrecer una solución a su comandad y dar un paso de un entorno “inspiracional” a uno “de acción”. Traducción, buscan vincular a los millones de marcas que cuentan con un perfil empresarial con los usuarios y potenciales clientes.

Instagram-Shopping-sticker
Imagen: Instagram

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299