Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. La plataforma propiedad de Facebook ha logrado encontrar el espacio perfecto para conquistar a los usuarios y, hasta cierto punto, cubrir las carencias que la máxima marca creada por Mark Zuckerberg ha dejado en términos de uso y crecimiento de suscriptores.

Este interés y popularidad se ha reflejado en las ganancias y participación que la red social tiene en términos publicitarios.

Para darnos una idea, basta con reconocer que de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.

Así lo descubre un reciente informe entregado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.

Un movimiento para retener a la audiencia

Con miras a mantener estos números, Instagram se mantiene en un proceso constante de renovación, mismo que ahora se materializa en un nuevo diseño para los perfiles de cuenta dentro de su servicio.

Durante las últimas horas, diversos usuarios han notado cambios en la estética de sus perfiles, los cuales intentan mejorar la experiencia de usuario al tiempo que buscan destacar algunos aspectos que, para la red social, resultan estratégicos para los planes de expansión que espera poner en práctica.

En este sentido, compartimos aquello que debes saber sobre el cambio de diseño en Instagram que llegó sin previo aviso y está siendo visible para los usuarios de manera paulatina:

Mayor presencia para los contadores

Las etiquetas para acceder a las cuentas seguidas y de los seguidores han cambiado de tipografía y tamaño. Estos dos accesos ahora se muestran con mayor tamaño que el contador de Publicaciones, por ejemplo.

Fuente imagen: TreceBits

Biografía más corta

Hasta antes del cambio, la biografía de cada cuenta podría extenderse hasta cinco líneas; ahora se verá reducida a cuatro acompañada de tres puntos suspensivos que al pulsarlos mostrarán el resto del texto. Para las empresas el cambio obligaría a pensar en descripciones más cortas con la capacidad de transmitir mensajes concretos y efectivos para los fines de la estrategia.

Quién sigue a quién 

A partir de ahora, al acceder al perfil de otro usuario se muestra debajo de la biografía cuántos amigos propios le están siguiendo, al tiempo que se destacan un par de ellos. Con esto lo que pretende Instagram es que los usuarios se animen a seguir a otros si sus amigos lo hacen. Una buena noticia para las marcas en la tarea de crear redes y ganar alcance.

Fuente imagen: TreceBits

Botones de llamada a la acción

Al acceder al perfil de otro usuario ya no vemos los botones de “Siguiendo” o “Seguir” justo bajo los contadores, sino que se incluyen en la barra de llamadas a la acción. En esta misma sección se ha emplazado la opción de “Editar (perfil)”, la cual en el caso de las cuentas de empresas o marcas se suma la opción “Promoción” desde donde se pueden consultar las campañas de publicidad que se han llevado a cabo en la plataforma.

Con esto se facilita la tarea de crear una nueva campaña publicitaria, modificación que obedece al interés de la plataforma por monetizar su popularidad.

Stories destacas, escondidas

Este tipo de contenidos aparecían por defecto al visitar cualquier perfil y desde ahora para verlas el usuario deberá de dar clic sobre el aspa derecha para ver las Stories que se han decidido conservar.

Reacciones más fáciles de utilizar 

Junto a la opción para incluir un comentario a cada publicación, ahora se muestran algunos emoticones y un signo de más que al ser seleccionado despliega una galería de estos iconos para ser utilizados.

Fuente imagen: TreceBits