Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram prueba nueva función: tres feed distintos y un problema para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red social de Meta está agregando dos opciones más de feed para que los usuarios elijan cómo ver el contenido. ¿Adiós al algoritmo?

El año pasado, Instagram adelantó algunos cambios en el feed que buscarían darle a los usuarios más control sobre lo que ven en la aplicación.

Al parecer, la red social propiedad de Meta (Facebook) está avanzando en este sentido ya que está probando en algunas cuentas el regreso al feed ordenado de una manera más cronológica y con más restricciones.

En realidad, es una nueva función que no viene por defecto, pero que se puede activar.

Es similar a lo que ya hace Twitter: la posibilidad de escoger entre el feed cronológico u organizado por un algoritmo.

Según reportan distintos medios especializados en tecnología, la función está activa sólo en algunas cuentas de manera aleatoria, tanto en Android como en iOS.

Evidentemente se trata de las primeras pruebas generales de la nueva función que ofrecerá Instagram.

Según se puede ver, se puede escoger entre tres feed distintos:

  • El actual,
  • otro donde sólo se ve el contenido de los usuarios a los que se sigue
  • y un tercer feed en el que se puede configurar qué cuentas son las favoritas para ver solamente el contenido que se publica en ellas.

instagram feed

Cómo se puede cambiar la forma de ver el feed de Instagram

Si la herramienta ya está habilitada, se accede pulsando en el logo de Instagram (en la parte superior izquierda de la app).

Al hacer click, se ven las tres opciones bajo los nombres: Inicio, Siguiendo y Favoritos.

  • El feed “Inicio”, o principal, sigue siendo el mismo de ahora, con las historias, los reels y publicaciones de la gente a la que sigues, aunque también con contenido recomendado por los algoritmos de Instagram. Este es el cambio más complicado para las marcas, ya que se hará más difícil acceder a las cuentas que no sean seguidas por las personas. Las estrategias de marketing digital deberán adaptarse a estas novedades.
  • El feed “Siguiendo” ofrece ver únicamente las publicaciones de la gente a la que se sigue. Ya no hay recomendaciones ni sección de historias en el extremo superior. El contenido no aparece en orden estrictamente cronológico.
  • El feed “Favoritos” es el más restrictivo: sólo personas o marcas que se han marcado como favoritas. Esto es algo que se puede administrar desde la opción de “Administrar favoritos”, ubicada en el mismo lugar, al final del menú.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados