Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram busca rescatar el alcance orgánico para las marcas con esta nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram está probando una función que permitirá a los usuarios compartir con sus seguidores las publicaciones públicas realizadas por otros perfiles.

El inicio e 2018 se vio caracterizado por una serie de cambios en el terreno de las redes sociales que suponen impactos importantes durante los siguientes meses en la forma en la que se ejecutan estrategias en plataformas como Instagram.

La mayor parte de estas actualizaciones y funciones, a decir de los especialistas, tienen un punto en común, el cual hace referencia a la disminución del alcance orgánico en donde las acciones de en plataformas como Facebook, por ejemplo, se verán considerablemente castigadas. No obstante, Instagram podría dar solución a este problema.

En principio, es justo decir que con los reajustes constantes en sus algoritmos, el alcance orgánico promedio de cada publicación en Facebook ha disminuido entre 45 y 75 por ciento, lo que supone que cada post publicado sólo representa un alcance ‘natural’ de entre 6 y 3 por ciento, según Unmetric.

La opción para las marcas no es otra más que pagar por soluciones publicitarias que otorguen mayores garantías de visibilidad y alcance. Esto es aún más evidente si recordamos que el volumen de publicaciones por marca y red social creció en promedio 35 por ciento durante el último año, el índice de interacciones presentó una caída del 17 por ciento, según una investigación realizada por TrackMaven.

No obstante, Instagram ha realizado diversos cambios que prometen posicionar a la plataforma como una opción de gran valor para los anunciantes. Nuevas opciones en la función Stories así como la posibilidad de programar contenido de marca fueron sólo el inicio.

Ahora la red social propiedad de Facebook anunció que está probando una función que permitirá a los usuarios compartir con sus seguidores las publicaciones públicas realizadas por otros perfiles mediante la herramienta Stories.

Tal y como lo reportan desde TechCrunch, el botón funcionará de manera similar al retweet de Twitter o al share de Facebook. En realidad la función es una evolución del botón de compartir ya existente en la plataforma, el cual hasta ahora sólo permitía compartir historias de manera privada mediante la mensajería instantánea de la red social.

El gran cambio es que ahora se podrá elegir entre esta opción y la posibilidad de mostrar el contenido publicado por otra persona de manera publica en el feed de noticias propio luego de 24 horas de la publicación original, que podrá conocerse al tocar la publicación compartida.

Desde eMarketer refieren que los ingresos publicitarios de Instagram pasarán de los 4.100 millones de dólaresproyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

Es importante mencionar que Instagram no notificará a los usuarios cuando una persona más comparta sus publicaciones; sin embargo, los suscriptores podrán evitar que otros usuarios compartan su contenido.

Aunque esta función aún se encuentra en una fase de prueba, lo cierto es que de generalizarse sería un recurso que favoreció de manera significativa el alcance a las publicaciones orgánicas de marcas, medios e influencers, fórmula que se replicará para las acciones publicitarias.

Sin duda este es un movimiento más que la empresa de Mark Zuckerberg está realizando para no perder la buena base de clientes que tiene; el movimiento apuesta sólo por cambiar de plataforma de interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados